www.zonamovilidad.es
Ericsson prevé más de 580 suscripciones 5G para finales de año
Ampliar

Ericsson prevé más de 580 suscripciones 5G para finales de año

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
miércoles 16 de junio de 2021, 13:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ericsson ha publicado su 20ª edición del Informe de Movilidad, en el cual se refuerza la expectativa de la empresa sobre la 5G y su adopción por la sociedad y se pronostica que a finales de 2021 las suscripciones 5G superarán los 580 millones. A su vez, la compañía sueca espera llegar a 3.500 millones de usuarios y una cobertura del 60% de la población para finales de 2026.

La empresa espera que la 5G supere la cifra de mil millones de suscriptores dos años antes que la 4G LTE. Los motivos por los cuales se da esta tendencia son el compromiso, sobre todo, de países asiáticos como China con esta cobertura y su disponibilidad anticipada, así como el hecho de que los móviles 5G que se comercializan tienen un precio asequible. En la actualidad hay más de 300 modelos con 5G anunciados o ya disponibles en el mercado.

El esperado Realme GT llega a España junto con los Realme Watch 2 y Watch 2 Pro

Leer más

Cabe destacar que el ritmo de adaptación es diferente dependiendo de la zona geográfica, ya que Europa presenta un comienzo más lento en comparación con los mercados de China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en cuanto a como estas regiones expanden la tecnología 5G.

La mayor parte de las suscripciones de esta tecnología para 2026 serán del noroeste asiático, con una previsión de 1.400 millones de suscripciones. Respecto a la penetración de la 5G, América del Norte y el CCG reflejarán el 84% y el 73% de todas las altas regionales.

A finales de 2020, había 6.000 millones de suscripciones a teléfonos inteligentes, y Ericsson prevé que esa cifra alcanzará los 7.700 millones en 2026

Los móviles gestionan el 95% de tráfico mundial de datos

El informe señala además que los smartphones actualmente gestionan el 95% del trafico mundial de datos móviles, que sigue creciendo año tras año. A finales de 2020 el trafico superó los 49 EB mensuales y la previsión es que se multiplique por 5 y alcance 237 EB mensuales en 2026. Los smartphones también consumen más datos que antes, el uso medio de un teléfono móvil supera ya los 10GB mensuales, lo que se piensa que puede llegar a 35GB a finales de 2026.

La pandemia ha convertido a los operadores de 5G en los favoritos

A raíz de la situación de COVID-19 que se ha vivido globalmente, la digitalización se ha acelerado y la conectividad de banda ancha móvil rápida, estable y fiable es indispensable. Según el informe, de cada diez proveedores de servicios de comunicaciones 5G, nueve también ofertan acceso inalámbrico (FWA) (4G o 5G), incluso en zonas con la fibra presente. Esto se considera necesario para dar cabida al creciente tráfico FWA, que prevén aumentará hasta los 64EB en 2026.

“Hemos entrado en la siguiente fase del 5G, las empresas y las sociedades también se están preparando para un mundo pospandémico”.

El “internet de las cosas” está en auge

La tecnología IoT (Internet of Things) que se usa en NarrowBand-IoT (tecnología centrada en conectar a Internet objetos cotidianos que requieren pequeñas cantidades de datos en períodos de tiempo largos) y en Cat-M (tecnología utilizada en redes 4G LTE que tiene una mayor expansión de la señal) calculan que aumentará alrededor de un 80% a lo largo del año 2021. De esta forma alcanzarían unos 330 millones de conexiones, por lo que para 2026 se espera que esta tecnología represente el 46% de todas las conexiones IoT móvil.

El gasto europeo en IoT superará los 200.000 millones en 2021

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios