www.zonamovilidad.es
martes 26 de noviembre de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
De acuerdo al Informe de Movilidad de Ericsson, la 5G cubrirá hasta el 65% de la población mundial para finales de 2025, y prevé que controle el 45% del tráfico mundial de datos móviles.

Ericsson espera que el número mundial de suscripciones 5G alcance los 2.600 millones en los próximos seis años, impulsado por el impulso sostenido y el rápido desarrollo del ecosistema 5G. La previsión se incluye en la edición de noviembre de 2019 del Informe de Movilidad de Ericsson, junto con otras previsiones y las perspectivas de los proveedores de servicios de comunicaciones.

Se prevé que la media mensual de tráfico de datos por teléfono inteligente aumente de la cifra actual de 7,2GB a 24GB para finales de 2025, a medida que aumente el uso del streaming de Realidad Virtual (RV).

5G: 65% de la población mundial para 2025

El informe desvela que la 5G cubrirá hasta el 65% de la población mundial para finales de 2025 mientras que gestionará el 45% del tráfico mundial de datos móviles. Este año ha sido crucial para los proveedores de servicios de comunicaciones de Asia, Australia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica para conectar sus redes 5G.

Corea del Sur ya ha acogido con aceptación la 5G desde su lanzamiento en abril de 2019. A finales de septiembre de 2019, los proveedores de servicios del país habían registrado en conjunto más de tres millones de suscripciones. El lanzamiento de 5G en China a finales de octubre también ha actualizado las suscripciones estimadas de 5G para finales de 2019, de 10 millones a 13 millones.

Por su parte, Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes de Ericsson, apunta que "es alentador ver que la 5G cuenta ahora con un amplio apoyo de casi todos los fabricantes de dispositivos. En 2020, los dispositivos compatibles con 5G entrarán en el mercado de volumen, lo que aumentará la adopción de 5G. La cuestión es con qué rapidez podemos convertir los casos de uso en aplicaciones relevantes para los consumidores y las empresas".

Conexiones IoT y crecimiento del tráfico

Se espera que el número total de conexiones de IoT aumenta hasta los 5.000 millones para 2025 frente a los 1.300 millones de finales de 2019, una tasa de crecimiento anual compuesta del 25%. Se estima que las tecnologías NB-IoT y Cat-M representen el 52% de estas conexiones IoT en 2025.

Dado su impulso actual, se pronostica que la adopción de la suscripción 5G sea significativamente más rápida que la de LTE, y que América del Norte tenga la adopción más rápida. En concreto, se prevé que el 74% de los abonados móviles de la región serán de 5G a finales de 2025. Se espera que el noreste asiático siga con un 56%, y Europa con un 55%.

Por otro lado, el crecimiento interanual del tráfico en el tercer trimestre de 2019 se mantuvo en un 68%, impulsado por el creciente número de suscripciones de teléfonos inteligentes en la India; el aumento del tráfico de datos mensual por teléfono inteligente en China; la mejora de las capacidades de los dispositivos; el aumento del contenido intensivo en datos y los planes de datos más asequibles.

Por último, Ericsson ya tiene más de 75 acuerdos comerciales 5G o contratos con proveedores de servicios de comunicaciones únicos, de lo que 23 son redes activas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios