El director de negocios de WhatsApp, Neeraj Arora
Ampliar
El director de negocios de WhatsApp, Neeraj Arora

El director de negocio de WhatsApp, Neeraj Arora, también abandona Facebook

martes 27 de noviembre de 2018, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El director de negocios de WhatsApp, Neeraj Arora, se suma a la oleada de abandonos de grandes directivos de Facebook, sólo unos meses después de que Jan Koum, fundador de WhatsApp, se marchase por supuestas discrepancias.

Tras siete años al mando de WhatsApp, Arora ha anunciado se abandona la compañía, alegando que lo hace para pasar más tiempo con su familia. “Es hora de seguir adelante, pero no puedo estar más orgulloso de cómo WhatsApp continúa tocando a las personas de muchas maneras diferentes todos los días. Confío en que WhatsApp seguirá siendo el producto de comunicación, simple, seguro y confiable los próximos años”, señala en un comunicado. “Voy a tomarme un tiempo para recargarme y pasar tiempo con mi familia”, concluye el directivo.

El año negro de Facebook

Facebook no sale de un escandalo y entra en otro. La salida de Arora llega en un complicado momento para la firma que lidera Mark Zuckerberg, después de un año en el que numerosos ejecutivos de alto nivel han abandonado la compañía, muchos alegando discrepancias con la gestión de la red social. En septiembre, Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, dejaron la compañía, y en octubre, Brendan Iribe, cofundador de Oculus, salío de Facebook.

Ya durante la crisis de Cambridge Analytica, en marzo de 2018, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, animó a cerrar el perfil de Facebook. Y en el mes de marzo, Alex Stamos, el jefe de seguridad de Facebook, dejaba la red social por los desacuerdos con la directiva sobre la gestión de la desinformación en la plataforma.

Además, la directora de comunicación corporativa, Rachel Whetstone, abandonaba Facebook para irse a Netflix y la red social eliminaba agosto todo el consejo de administración en España. En el mes de mayo Facebook realizó una importante reestructuración, la mayor hasta la fecha, de sus negocios.

WhatsApp ha sido particularmente complejo para la gestión de Facebook, en parte por la negativa de sus fundadores a la inclusión de publicidad, aunque ya hay anuncios que apuntan a la introducción de publicidad en los Estados de la app de mensajería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.