www.zonamovilidad.es
viernes 30 de noviembre de 2018, 12:50h

Escucha la noticia

Yoigo ha anunciado a sus clientes que a partir de ahora podrán interactuar con el operador a través Alexa, el servicio de voz de Amazon, gracias al trabajo conjunto de ambas compañías. Se trata de un lanzamiento pionero que convierte a Yoigo en el primer operador de telecomunicaciones en ofrecer esta opción en España.

Gracias a esta integración, a través de Amazon Echo, los clientes que vinculen su cuenta "Mi Yoigo" tendrán la posibilidad de interactuar y consultar desde sus tarifas contratadas hasta los servicios que ofrece la operadora, las ofertas, la facturación e incluso localizar su móvil en casa.

Además, aquellos que todavía no sean clientes del operador, podrán consultar la cobertura así como acceder a la tienda online mediante "sencillas" conversaciones. Sobre esto último, Yoigo ha afirmado que el catálogo de conversaciones se irá incrementando con nuevos casos de uso, en base a las necesidades y sugerencias de los usuarios.

Este nuevo servicio se ha desarrollado estrechamente con Amazon y hace que la interacción con la operadora sea mucho más directa, natural y sencilla.

"Estamos encantados de incorporar novedades desarrolladas con Inteligencia Artificial, que aportan un beneficio directo para nuestros clientes", ha expresado Alberto Galaso, Director del Hub del Grupo MásMóvil. "Este nuevo servicio se ha desarrollado estrechamente con Amazon y hace que la interacción con la operadora sea mucho más directa, natural y sencilla".

Alexa fue lanzada en España en el mes de octubre junto a una amplia gama de dispositivos Amazon Echo. Según ha explicado la compañía, esta actualiza su software de forma automática a través de soluciones Cloud, por lo que los usuarios tendrán disponibles nuevas funcionalidades constantemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios