www.zonamovilidad.es
El nuevo superordenador Perlmutter se pone al servicio de la ciencia
Ampliar

El nuevo superordenador Perlmutter se pone al servicio de la ciencia

domingo 23 de diciembre de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha anunciado un nuevo superordenador para el Centro Nacional de Computación Científica para la Investigación de la Energía (NERSC) en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, impulsado por los procesadores AMD EPYC y la nueva plataforma de supercomputación Shasta de Cray.

Llamado Perlmutter, el superordenador es un sistema pre-exascale que estará disponible en 2020 y contendrá una cantidad sustancial de nodos solo para CPU basados en la futura generación de CPU de muchos núcleos EPYC de AMD. En general, el nuevo superordenador triplicará con creces la potencia de cómputo actualmente disponible para NERSC.

Perlmutter será utilizado por más de 7.000 científicos para más de 600 proyectos que apoyan anualmente la ciencia a gran escala, desarrollando nuevas fuentes de energía, mejorando la eficiencia energética, descubriendo nuevos materiales y analizando conjuntos de datos masivos de instalaciones científicas experimentales.

Además, como parte de este anuncio, Cray ha presentado un sistema de supercomputación de próxima generación llamado Shasta, que será compatible con las CPU AMD EPYC y las GPU Radeon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios