www.zonamovilidad.es
miércoles 02 de enero de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

Red.es, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Gobierno de Cantabria han acordado impulsar un programa de extensión de la conectividad a Internet a centros docentes no universitarios de fondos públicos.

Tal convenio, que responde bajo el nombre de Escuelas Conectadas, permite la instalación, en aquellos centros de Cantabria sin conexión a Internet, de redes de banda ancha ultrarrápida.

Se trata de una inversión conjunta entre la propia comunidad de Cantabria y Red.es, además de contar con la cofinanciación del FEDER.

Los beneficios de dicho acuerdo se extenderán a casi 200 centros educativos, a la vez que afectarán a más de 64.000 alumnos. De esta manera, las sedes educativas contarán con, al menos, 100 Mbit/s así como de redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.

El programa Escuelas Conectadas, que se encuentra coordinado y ejecutado por Red.es, no solamente afecta a esta comunidad autónoma, sino también a todo el territorio español donde participan los ministerios de Educación y Formación Profesional; Ciencia, Innovación y Universidades, y Economía y Empresa. Asimismo, Red.es desarrolla dicho proyecto en coordinación con las comunidades autónomas y cuenta con un presupuesto máximo, según la propia entidad, "de 220,9 millones de euros, destinado a más de 5,25 millones de alumnos y alumnas de más de 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos".

Otras comunidades autónomas

A día de hoy, no solamente ha participado la comunidad cántabra, sino también otras muchas como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; habiendo finalizado los proyectos en La Rioja, Murcia, Galicia y Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios