www.zonamovilidad.es

CES2019

LG presenta una televisión enrollable, además de inteligencia y coordinación para el hogar
Ampliar

LG presenta una televisión enrollable, además de inteligencia y coordinación para el hogar

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 07 de enero de 2019, 18:18h

Escucha la noticia

LG presenta en Las Vegas su nueva y espectacular televisión enrollable LG Signature OLED TV R, con la cual se pone al frente de la innovación en el ámbito televisivo y de la revolución de las pantallas flexibles, cuya aparición comercial en el mercado se espera para este 2019. Así mismo, LG y Qualcomm, de la mano, entran de lleno en el mundo de la quinta generación de telefonía móvil (5G) que aseguran será una realidad en múltiples regiones ya en este 2019 y remiten al MWC para presentación de sus primeros Smartphones LG ThinQ 5G. Conectividad, inteligencia y eficiencia son conceptos que la compañía hace suyos.

El portavoz de la multinacional coreana recuerda que Qualcomm presentó hace un mes la primera plataforma (Snapdragon) 5G, la cual transformará la experiencia del consumidor a través de un mundo multigigabit en el que tendrá gran protagonismo la realidad extendida (AR, VR), en la que ya se introduce el concepto de realidad virtual volumétrica y, por tanto, los hologramas. “LG y Qualcomm han trabajado muy duro y de la mano para que 5G llegue a nuestros clientes y tendremos grandes noticias a este respecto en los próximos meses”, en clara alusión a los teléfonos que la compañía presentará en el MWC.

Electrodomésticos inteligentes LG ThinQ

En términos de electrónica para el hogar, LG ha recordado lo que ha significado la introducción de la inteligencia artificial en sus productos bajo el paraguas de ThinQ, tecnología capaz realizar predicciones y recomendaciones a sus propietarios, con el fin de facilitarles y mejorar la calidad de vida (mediante la utilización natural del lenguaje a través de la voz), además de llevar a su máxima expresión la eficiencia energética.

Proactive Consumer care

Tras realizar un repaso a los productos ya conocidos con IA integrada, la coreana explicó que no se trata simplemente de integrar asistentes, sino de una coordinación real entre los distintos electrodomésticos y de ahí su nuevo concepto de ‘Proactive cutomer care’, capaz de pedir cosas que faltan en casa directamente a Amazon, de dar consejos de uso en un momento dado, de recordar las acciones de mantenimiento necesarias para alargar la vida de los aparatos, etc.

Este desarrollo se incluye no sólo en las lavadoras, robots, etc, sino también ahora en la propia cocina (vitro) o en su cada día más evolucionada ‘laundry room’, donde se limpia la ropa al vapor y las cosas salen planchadas del armario. Se abre así la etapa del cuidado inteligente de la ropa.

La fábrica de cerveza casera

Con aplausos entre los presentes se recibió la pequeña fabrica de cerveza de la compañía, LG Home Brew, en la que se pueden gestionar no sólo los ingredientes, sino la presión y ‘el punto’ mediante algoritmos desarrollados específicamente al efecto. Como curiosidad, señalar que son cápsulas, como las del café, las cuales se meten en la máquina y te da la cerveza a tu gusto.

OLED 8K TV

En el turno de los televisores, campo en el que LG lidera la industria mundial, la coreana presentó su tele OLED 8K, en la cual cada píxel incluye toda la información necesaria para generar una imagen perfecta. Y, de nuevo una labor profunda de los nuevos algoritmos IA para mejorar visión y sonido (AI picture); de forma que se reduce al mínimo el blur, se cancela cualquier ruido y mejora la voz que surge de puntos de interés (como los entrenadores en los descansos de un partido). Es decir, el aparato reconoce y se adapta a los ambientes de emisión y recepción.

Con Apple, Google y Alexa

Como no podía ser de otra forma incluye Dolby visión y Átoms o Google Assistant para gestionar las tareas diarias, encontrar respuestas y mejorar el uso. Igualmente, llega a las televisiones de LG Amazon Alexa “para descubrir lo inimaginable y que simples ideas se conviertan en realidad”. El servicio ya está en español y facilita rutinas como la realización de listas, gestión de otros aparatos inteligentes, el uso de las llamadas ‘skills’, etc., mediante su sistema de voz y comprensión contextual. Al igual que presentara ayer Samsung, las televisiones de LG integrarán Air Play de Apple sin necesidad de adquirir como elemento aparte el Apple TV.

La tele enrollable de LG esta basada e n NanoCell TV

Las televisiones OLED llegan en más tamaños e integran la tecnología NanoCell TV en la serie SM (80, 85,90 y 95) con nano color, nano marco y nano precisión . Además, HDMI 2.1, VRR, ALLM, todo ello en un panel que en palabras de la compañía “reinventa la belleza y la finura”, en referencia a la delgadez del terminal.

Tanto es así, que la sorpresa del día llegó con una televisión enrollable, de gran formato, de la que se ha asegurado mantiene la máxima calidad de las pantallas LG, aunque no se ha especificado nada con respecto a su hoja de ruta en términos de comercialización o precio.

LG presenta una televisión enrollable, además de inteligencia y coordinación para el hogar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios