www.zonamovilidad.es
miércoles 09 de enero de 2019, 22:00h

Escucha la noticia

La startup Wizama revoluciona el mercado de las videoconsolas, con la primera consola de juegos de mesa. Este dispositivo conocido como SquareOne, ha ganado un premio en la CES Innovation Awards 2019 celebrada en Las Vegas.

SquareOne cuenta con una pantalla táctil de 19 pulgadas con la que varios jugadores a la vez podrán disfrutar de los distintos juegos de mesa que lleva incorporados la consola. Lo harán de forma interactiva, a través de cartas, dados y peones, que funcionarán como controladores. Permitirá a los participantes disfrutar al mismo tiempo del mundo físico de los juegos de mesa y del virtual de los videojuegos de consola.

Este dispositivo fomenta el trabajo en equipo y la competición, características propias de los juegos de mesa antiguos, SquareOne ha conseguido transmitir esos aspectos que muchas veces el resto de las consolas del mercado han dejado de hacer.

Uniendo a generaciones

Wizama ha creado un aparato capaz de unir a varias generaciones de una misma familia mediante los juegos de mesa. Este soporte interactivo permite a los jugadores jugar y competir a través de los juguetes conectados a la consola de manera interactiva. Han conseguido hacer del mundo digital un modo de socializar y acercar a las personas mediante los juegos de mesa.

Esta consola ha logrado resolver el problema de los tableros de los juegos de mesa, la pantalla del aparato tiene 26 ranuras que son utilizadas por los juguetes interactivos para construir áreas de juegos específicas. El dispositivo detecta los movimientos de los jugadores a través de Bluetooth y NFC, demostrando que la respuesta del juego será rápida y que los participantes no tendrán que esperar para realizar su siguiente movimiento.

Los jugadores ya no tendrán que leerse las reglas del juego, sino que podrán realizar los tutoriales para evitarlo

Los bordes de SquareOne están hechos de un material suave que permite colocar cartón real en las zonas de influencia de los jugadores. Según el juego de que se trate, ofrecerá distintos conocimientos que ayudarán a las personas a decidir donde colocar sus tarjetas o cuando hacer su siguiente movimiento. Esta unión de materiales hace de la experiencia que pretende Wizama única.

La videoconsola presenta una jugabilidad intuitiva e interactiva. La inteligencia artificial es la clave de esto, porque los jugadores ya no tendrán que leerse las reglas del juego, sino que podrán realizar los tutoriales para evitarlo. Además, las tareas complicadas como el conteo de punto y la configuración de los juegos se harán de una manera sencilla.

Wizama ha unido a compañías de juegos de mesa y de videojuegos para la creación de esta consola híbrida. Empresas tan conocidas IIM, Pixel Wizards, Sanuk Games y muchas más que han ayudado a diñar este dispositivo interactivo. Los juegos de mesa que se pueden encontrar en SquareOne son: Oya Stones, Krubera, Cosmo Squabble y Fistful of Screws.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios