www.zonamovilidad.es
La Universidad de Cantabria y la Pompeu Fabra de Barcelona, entre los 15 finalistas del “Atos IT Challenge” 2019, edición con alto protagonismo de la IA

La Universidad de Cantabria y la Pompeu Fabra de Barcelona, entre los 15 finalistas del “Atos IT Challenge” 2019, edición con alto protagonismo de la IA

miércoles 16 de enero de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

La octava edición del concurso para estudiantes sobre tecnología aplicada a la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático como soporte al desarrollo sostenible cuenta con dos equipos de universidades españolas entre los quince finalistas.

Impacto positivo de cada invención

Los equipos que han querido participar en el concurso, “Atos IT Challenge 2019”, han tenido que inventar y desarrollar, a partir de las tecnologías de aprendizaje automático, un prototipo capaz de reunir un impacto útil y positivo tanto para los individuos como para los negocios. De este modo, se pretende alinear el óptimo uso de los recursos, las inversiones y el desarrollo tecnológico. Asimismo, los equipos deben demostrar el impacto positivo de sus invenciones en individuos y procesos de negocio, así como en la propia transformación de las empresas. Deben ser capaces de responder a las cuestiones sobre la sostenibilidad de los modelos de desarrollo económico y social.

Fases próximas

Durante la siguiente fase, se escogerán a los tres mejores equipos para desarrollar la actividad que le corresponda, para así, luego, escoger al ganador.

Con vistas a la realización del siguiente ejercicio, cada equipo acogerá a un mentor que les ayude y asesore en lo que a la construcción de la prueba de concepto se refiere, la cual será presentada en mayo de 2019. El ganador se sabrá en la misma entrega de premios en junio de este año.

Tal y como señala Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President, Global functions de Atos y Presidente del jurado del Atos IT Challenge, “En Atos estamos entusiasmados con la motivación de los equipos, procedentes de más de 20 países, y con su gran nivel técnico y creativo”.

Por su parte, el jurado, conformado por distintos miembros de la Comunidad Científica de Atos junto al antes mencionado Guilles Grapinet, han seleccionado a los quince equipos finalistas, según criterios expertos, siendo estos de numerosos lugares del mundo: Francia (Easyload, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne), Alemania (Farmero Technische Universität Berlin, Reuse, Universität Passau), Malasia (Ovarian Serous Cystadenocarcinoma Deep Learning Approach, Universiti Kebangsaan Malaysia), Senegal (Sunubus, Ecole Supérieure Polytechnique de Dakar), Paises Bajos (Artificial Cashier Assistant, Tilburg University), India (CropCap, Rashtrasant Tukadoji Maharaj Nagpur University (RTMNU) y Diabetic retinopathy symptoms management, Vel Tech Multi Tech Dr.Rangarajan Dr.Sakunthala Engineering College), Reino Unido (Seedling - live healthy, grow local, Loughborough University y Smart Waste, The University of York), Singapore (CheckIT, Nanyang Technological University, RevAmps, Nanyang Technological University y SmartBuffets, Nanyang Technological University), y España (binSight, Universidad de Cantabria y Ecoffice, Pompeu Fabra University).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios