Santillana apuesta por Big Data para mejorar el aprendizaje con un acuerdo con Microsoft
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Santillana apuesta por Big Data para mejorar el aprendizaje con un acuerdo con Microsoft

miércoles 13 de febrero de 2019, 10:30h

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Santillana ha elegido a Microsoft como socio tecnológico en su apuesta por la analítica de datos, cloud computing y Big Data.

Gracias a la amplia base de usuarios que aprenden y enseñan en Latinoamérica y España con los contenidos y servicios educativos producidos por Santilla (más de 28 millones) y los 2,2 millones que utilizan los ecosistemas digitales de forma recurrente, son una gran fuente de datos y un “observatorio vivo de tendencias y experiencias”. El seguimiento mediante sistema de análisis y visualización de datos permite a Santillana “conocer mejor las necesidades reales de los estudiantes y crear contenidos más eficaces”, explica la compañía.

"Democratizar el acceso a los datos es una de las claves para hacer realidad la transformación digital eficiente de la compañía"

“Democratizar el acceso a los datos es una de las claves para hacer realidad la transformación digital eficiente de la compañía”, destaca Enrique Martínez, responsable global de Tecnología y Servicios Digitales de Santillana.

Mediante los datos se puede llevar a cabo un seguimiento detallado del comportamiento y uso de los estudiantes de los contenidos digitales en su centro, monitorizando cómo interactúan frente a una asignatura y con un profesor determinado.

Asimismo, ofrece la posibilidad de conocer qué lección tiene más dificultad para ellos y analizar el nivel de los estudiantes en un ejercicio o materia.

Según explican, el objetivo es “disponer de información más personalizada que ayude al docente a trabajar más eficazmente las dificultades de aprendizaje de cada alumno”. Santillana, por su parte, podrá crear contenidos que den respuesta a las necesidades y ritmos distintos de aprendizaje que se han descubierto con la analítica de los datos.

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La analítica de datos lidera la estrategia digital de Santillana

Hace tres años, Santillana comenzó una estrategia interna sobre el dato, incorporando y consolidando ofertas digitales y blended. En este sentido, la editorial seleccionó a Microsoft e integró el ecosistema en la nube de Microsoft Azure

La transformación digital de Santillana apuesta por la capacidad de conocimiento y análisis de datos

Por otro lado, la transformación digital de Santillana apuesta por la capacidad de conocimiento y análisis de datos que pone al alcance de toda la organización la multiplataforma herramienta de Business Intelligence, Microsoft Power BI.

“Haber puesto a disposición de las distintas unidades de negocio de la compañía un sistema analítico preciso que correlaciona información alrededor de un colegio consigue, por una parte, tomar decisiones más certeras en base a hechos objetivos y no a la intuición y, por otra, adaptar las soluciones digitales y educativas al ritmo de las necesidades de las escuelas y su demanda educativa real”, destaca Fernando Sánchez, responsable global de Data & Analytics en Santillana.

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