Microsoft ha comprado la plataforma DataSense desarrollada por la startup estadounidense BrightBytes, aunque por el momento no se ha revelado la cantidad por la que se ha llevado a cabo la adquisición.
BrightBytes, con sede en San Francisco, es una firma de análisis de datos educativos y lleva trabajando con Microsoft varios años. Además de DataSense, BrightBytes continuará comercializando su plataforma de soporte de decisiones Clarity, que usa machine learning y análisis predictivo.
La integración se realizará “en los próximos meses”
Microsoft planea integrar DataSense en su familia de productos Microsoft Education. Los de Redmon destacan que DataSense es “la solución líder de IPaaS (plataforma de integración como servicio) tanto para los proveedores de soluciones educativas como para los distritos escolares de los Estados Unidos”.
La integración de DataSense en sus productos y servicios se realizará “en los próximos meses” y, según Microsoft, los actuales usuarios de DataSense no verán ninguna interrupción en sus servicios a medida que cambie la propiedad.
Una vez se lleve a cabo la integración de la plataforma y con la combinación con Azure, las escuelas tendrán unas mayores capacidades de análisis de datos y podrán recopilar, administrar y controlar el acceso a sus datos.