www.zonamovilidad.es
Wearlumb, la camiseta inteligente que corrige la postura

Wearlumb, la camiseta inteligente que corrige la postura

jueves 28 de febrero de 2019, 21:45h

Escucha la noticia

Worldline, junto con la colaboración de SGS y Eurecat, y con el soporte de ACCIÓ, ha creado Wearlumb, una camiseta inteligente orientada al ámbito laboral, que determina los riesgos de posturas incorrectas, y combate la fatiga implantando medidas para corregir la postura.

Wearlum es una camiseta elástica y adaptable a distintos tamaños y formas de cuerpo. Tiene incorporada en la parte de la espalda unos sensores de captura de movimiento, conectados a un sistema que analiza la postura y monitoriza la fatiga lumbar, para posteriormente darle pautas al usuario de cómo mejorar su postura. Se realiza una monitorización en tiempo real. La camiseta está conectada vía bluetooth con un software inteligente, que permite corregir la postura de una manera visual, muy eficaz y fácil de usar.

Según diversos estudios, las enfermedades y accidentes relacionados con los músculos y el esqueleto se están convirtiendo en el problema principal de los trabajadores. Según estos informes, el 38,5% de los accidentes laborales registrados en 2015, un total de 197,381, se originaron por un sobre esfuerzo. Así mismo, el 71,1% de las enfermedades laborales se deben a Trastornos Músculo-Esqueléticos (TME), entre ellos, la lumbalgia es el más habitual.

Santi Ristol Jorba, director del Centro de Competencias de Movilidad de Worldline, ha declarado que “son muy pocas las aplicaciones que integran las nuevas tecnologías portátiles en el ámbito laboral y que sean capaces de detectar en tiempo real una postura deficiente y que, al mismo tiempo, informe sobre la adopción de medidas preventivas o correctivas al respecto”.

Wearlumb utiliza las nuevas tecnologías para monitorizar “in situ” y de forma continua, los problemas musculares de los usuarios, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, y prevenir recaídas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios