www.zonamovilidad.es
viernes 01 de marzo de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

Como parte de las nuevas medidas para combatir los comentarios pedófilos, la plataforma de video YouTube ha anunciado que deshabilitará los comentarios en los vídeos protagonizados por menores de edad o en aquellos donde aparezcan menores y que se pueda considerar que existan comportamientos abusivos.

A través de su blog, la plataforma había anunciado que ampliaría sus medidas de control para asegurar la protección de los menores. La compañía ya ha informado que ha tenido que deshabilitar decenas de millones de comentarios en los videos donde aparecían menores que podrían contener un comportamiento abusivo.

“Centrará todos sus esfuerzos en suspender los comentarios sobre vídeos que muestren a niños pequeños o a otros menores de edad que podrían correr riesgo de atraer comportamientos predatorios”

Estas medidas surgieron a raíz de la polémica surgida tras un vídeo subido por uno de los usuarios de la red, Matt Watson, en el que demostraba como los comentarios en videos subidos por niños menores de edad facilitaba la relación entre pedófilos y los propios niños.

YouTube no es la única empresa en tomar medidas tras este incidente, Disney o Nestlé han decidido retirar la publicidad de su marca en la que aparecían niños.

Como consecuencia de lo ocurrido, YouTube adelantó también en su blog, que durante los próximos meses “centrará todos sus esfuerzos en suspender los comentarios sobre vídeos que muestren a niños pequeños o a otros menores de edad que podrían correr riesgo de atraer comportamientos predatorios”.

Además, la plataforma de vídeo esta trabajando en un nuevo sistema de clasificación de comentarios que le permita identificar más rápidamente este tipo de comentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios