www.zonamovilidad.es
Dell Technologies presenta sus resultados anuales y del cuarto trimestre

Dell Technologies presenta sus resultados anuales y del cuarto trimestre

sábado 02 de marzo de 2019, 17:00h

Escucha la noticia

Dell Technologies anuncia sus resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2019, con ingresos por valor de 90.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior.

La compañía ha presentado sus ingresos correspondientes al año anterior de 90.600 millones de dólares, un aumento del 15%. Respecto a los ingresos no auditados por los GAAP fueron de 91300 millones de dólares, un 14% más que el año anterior. Además, Dell Technlogies ha reducido sus pérdidas operativas en un 92% a 191 millones de dólares.

El flujo de efectivo de las operaciones fue de 7000 millones de dólares. Por otra parte, la pérdida neta disminuyó un 25% a 2100 millones de dólares y el EBITDA ajustado incrementó en un 13% a 10300 millones de dólares.

“A medida que el crecimiento de los datos siga creciendo a la par que las tendencias tecnológicas como la red 5G, la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje de las máquinas, seguiremos impulsando una ola de innovaciones para desbloquear el poder del capital de datos de nuestros clientes”, expresa Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies.

Unidades de negocio (ISG, CSG y VMware)

En cuanto al beneficio del Grupo de Soluciones de Infraestructura en el cuarto trimestre del año, que incluye los servidores y el negocio de dispositivos de red, incrementó en un 10%. De esta forma, ha llegado hasta los 9900 millones de dólares. En particular, la venta de ingresos de red alcanzó los 5300 millones de dólares, que supone la subida en un 14%. El dato de ingresos anuales refleja un ascenso de 36700 millones de dólares, un 19% más, con unos ingresos por servidores y redes de 20000 millones de dólares y por almacenamiento de 167000 millones de dólares.

Por otra parte, el segmento de Soluciones para Clientes en el último trimestre del año aumentó en un 4% (10900 millones de dólares), unidad que engloba tanto los PC de escritorio, como portátiles, tablets, así como el negocio de periféricos de la empresa. De manera anual, el crecimiento fue de un 10% hasta los 43200 millones de dólares.

Por último, los ingresos del software VMware en cuanto a crecimiento anual fue de un 14%, situándose en 9100 millones de dólares. Respecto al último trimestre, los ingresos fueron de 2600 millones de dólares, que implica un aumento del 17%.

“En el ejercicio fiscal 2020, seguiremos dirigiendo el negocio de manera disciplinada. Nos mantendremos enfocados en generar crecimiento relativo a largo plazo, ganancia de acciones y flujo de caja al mismo tiempo que impulsamos el valor a largo plazo para los accionistas y servimos a toda la gama de necesidades de nuestros clientes”, señala Tom Sweet, director financiero de Dell Technologies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios