www.zonamovilidad.es
Google rechaza retirar la ‘app’ Absher que permite controlar a las mujeres

Google rechaza retirar la ‘app’ Absher que permite controlar a las mujeres

martes 05 de marzo de 2019, 11:21h

Escucha la noticia

El Gobierno de Arabia Saudí proporciona una aplicación, Absher, que avisa a los hombres cuando sus mujeres salen del país.

Google se ha negado a retirar de Google Play la app Absher, una aplicación del Gobierno de Arabia Saudí, que permite a los hombres controlar en todo momento los movimientos de las mujeres bajo su tutela.

En concreto, uno de los apartados de la app está dedicado al control de las mujeres que dependan de los usuarios de Absher. De esta manera, permite a los hombres rastrear a sus esposas, así como bloquearles los permisos de salida del país, puesto que en Arabia Saudí, las mujeres necesitan la autorización de un hombre para su salida. En el caso de que una mujer intente salir sin su permiso, se envía un SMS al hombre.

Lluvia de críticas a Apple y Google por una app machista

Leer más

En el caso de que una mujer intente salir sin su permiso, se envía un SMS al hombre.

Ante esta aplicación, catorce miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron una carta a los directores ejecutivos tanto de Apple como de Google, en la que pedían la eliminación de Absher. En esta carta se establecía una fecha límite de hasta el 28 de febrero para explicar por qué se encontraba disponible esta aplicación.

Por un lado, Google ha comunicado a la congresista demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jackie Speier, que la aplicación no viola las políticas de la compañía, tras haber revisado las características de la ‘app’. Por otra parte, Apple ha informado que está evaluando la aplicación.

Ambas compañías tienen la aplicación disponible en Google Play y App Store. De momento, ninguna de las dos planea retirar la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios