Steve Jobs ha dado en la sede de Apple las esperadas explicaciones sobre los problemas de recepción observados por algunos compradores del iPhone4. En esencia, la firma ha reconocido que dichos problemas pueden existir, pero que no son exclusivos de su teléfono, para lo cual ha mostrado vídeos de móviles BlackBerry, Motorola y Samsung que también los presentan en las mismas condiciones.
Aún así, Apple afirma que los clientes afectados son una mínima parte, el 0,55% de los compradores (lo que equivale a unas 16.500 reclamaciones a su servicio AppleCare
, considerando que lleva vendidos 3 millones de unidades), y ha propuesto tres soluciones complementarias. La primera, aplicar la actualización de software a la versión iOS 4.0.1 que se distribuye desde ayer y que corrige el algoritmo de cálculo del indicador de señal. La segunda, ofrecer gratuitamente a todos los compradores que la soliciten una funda que evita el contacto de la mano con la antena, y con ello el problema de recepción (y reembolsar gratuitamente a quienes ya la hayan comprado). Y la tercera, garantizar a los compradores que lo deseen la devolución íntegra de lo abonado por el
iPhone4 en caso de que prefieran devolverlo.
En un momento del acto, Steve Jobs, Tim Cook (director de operaciones de Apple) y Bob Mansfield (vicepresidente de ingeniería) han sacado sus propios iPhone 4 para mostrar que ninguno de ellos utiliza funda. Al final, Steve Jobs ha afirmado que la atención que la prensa ha dedicado al supuesto problema del iPhone 4 es desproporcionada, acusando a los medios de buscar más audiencia con ello.
Jobs también ha confirmado que el iPhone4 saldrá al mercado español el día 30 de julio. En cuanto dispongamos de los precios y las tarifas correspondientes de los operadores, se los haremos saber. Lo que no se ha dicho es si esos iPhone 4 todavía presentarán el mismo 'problema' de recepción y por tanto serán susceptibles de necesitar una funda de regalo, o bien ya vendrán con alguna medida correctora aplicada.
Via