www.zonamovilidad.es
Japón retira su sentencia comercial tras concluir que el programa de licencias de Qualcomm es legal
Ampliar

Japón retira su sentencia comercial tras concluir que el programa de licencias de Qualcomm es legal

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 15 de marzo de 2019, 20:52h

Escucha la noticia

La Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) ha revocado su orden judicial de 2009 tras concluir que el programa de licencias de Qualcomm es legal.

Qualcomm ha conseguido respirar en Japón después de que la JFTC haya revertido una orden de cese y desistimiento de 2009 que afectaba a las licencias de Qualcomm en Japón. Tras nueve años de proceso, el regulador japonés ha concluido que las disposiciones de licencias cruzadas de Qualcomm y los convenios de non-assertion que fueron objeto de la orden de cese y desistimiento no violaban la ley antimonopolio japonesa.

Qualcomm se libera de las dudas sobre monopolio en Japón

En 2010, el Tribunal Superior de Tokio emitió una suspensión de la orden de cese de la JFTC a espera del procedimiento. Ahora, esta decisión ha rechazado un hallazgo inicial relacionado con los acuerdos de licencias cruzadas entre la propia Qualcomm y los fabricantes japoneses.

"La JFTC ha descubierto que nuestro programa de licencias cruzadas era completamente legal y producto de negociaciones independientes y de buena fe con nuestros licenciatarios japoneses"

"Nos complace saber que tras años considerando las pruebas y la autoridad legal aplicable, la Comisión de Comercio Justo de Japón haya concluido que el programa de licencias cruzadas de Qualcomm no tenía nada de ilegal", ha celebrado Don Rosenberg, asesor general y vicepresidente ejecutivo de Qualcomm.

"La decisión de hoy confirma nuestra confianza en que, una vez que se ha tenido en cuenta a Qualcomm y se han considerado las pruebas reales, la JFTC ha descubierto que nuestro programa de licencias cruzadas era completamente legal y producto de negociaciones independientes y de buena fe con nuestros licenciatarios japoneses”, ha explicado Rosenberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios