Qualcomm facilita sus acuerdos de patentes en plena guerra con Apple
Ampliar

Qualcomm facilita sus acuerdos de patentes en plena guerra con Apple

miércoles 02 de mayo de 2018, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Qualcomm ha ampliado su uso de un modelo de licencia de menor coste para la próxima generación de redes de datos móviles, una medida que podría ayudar en las controvertidas conversaciones con dos clientes, incluido Apple, según el jefe de licencias de patentes de Qualcomm.

El negocio de patentes ha sido siempre parte del grueso de ganancias de Qualcomm, pero también el foco de conflictos con firmas como Apple, Samsung y Huawei, así como con los reguladores de China, Corea del Sur y Estados Unidos.

"Es un buen contexto para lidiar con los dos problemas de licenciatarios que tenemos ahora"

Estos nuevos acuerdos anunciados por el fabricante de chips podrían reducir la tasa de licencias que Qualcomm recibe al hacer que el negocio sea más confiable si los reguladores ven los términos favorablemente y dos clientes importantes como Apple (y otro que sería Huawei) resuelven así sus disputas, reanudando los pagos a Qualcomm.

“Es un buen contexto para lidiar con los dos problemas de licenciatarios que tenemos ahora”, ha señalado Alex Rogers, jefe de la división de licencias de Qualcomm, nombrando a Apple pero dejando a Huawei sin nombre como es la política de la compañía cuando una disputa no hacerse público a través de un proceso judicial.

Atrayendo clientes con los avances en 5G

Qualcomm es una de las firmas principales en los avances en la quinta generación (5G) y que se van a empezar a implementar el año que viene, e incluso a finales de este año.

"Lo que estamos haciendo es incluir más tecnología, más (propiedad intelectual) en la oferta sin aumentar el precio"

“No hemos bajado la tasa. Lo que estamos haciendo es incluir más tecnología, más (propiedad intelectual) en la oferta sin aumentar el precio. Lo que estamos haciendo aquí es crear una base para la estabilidad en el futuro”, destaca Rogers, calificando los movimientos como amigables con los reguladores.

Los clientes de Qualcomm tendrán opción de elegir dos paquetes de licencias para teléfonos: el primero costaba el 5% del precio del teléfono, y uno más pequeño que consistía el 3,25%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.