www.zonamovilidad.es
miércoles 20 de marzo de 2019, 18:03h

Escucha la noticia

Las instituciones de la UE han llegado a un acuerdo político parcial, sujeto a la aprobación formal del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre Horizonte Europa.

La Comisión Europea se ha propuesto profundizar en los próximos años, en la capacidad de innovación que posee el continente, con el objetivo de proporcionar prosperidad duradera y mantener al conjunto de la unión como potencia competitiva a nivel mundial.

"Valoro muy positivamente este acuerdo, que apoya firmemente al nuevo Consejo Europeo de Innovación, y nuestras agendas de investigación basadas en objetivos. Estamos en el buen camino para poner en marcha, en 2021, el programa europeo de investigación e innovación más ambicioso hasta la fecha, dando forma al futuro con una economía europea sólida, sostenible y competitiva y beneficiando a todas las regiones europeas"

Horizonte Europa

En este sentido, la Comisión propuso en Junio de 2018 la creación de un programa de investigación e innovación de vanguardia, que se encuentra incluido dentro del presupuesto a largo plazo de la UE para los años 2021-2027 y el cual se llama Horizonte Europa.

Horizonte Europa se basará en los logros y el éxito del actual programa de investigación e innovación, conocido por Horizonte 2020. Por lo que, seguirá impulsando la excelencia científica a través del Consejo Europeo de Investigación y las becas e intercambios Marie Skłodowska-Curie. Con la que los becados se beneficiarán del asesoramiento científico, el apoyo técnico y la investigación específica del Centro Común de Investigación, el servicio de la Comisión en materia de ciencia y conocimiento.

Consejo Europeo de Innovación

De la misma manera, el proyecto introducirá nuevas herramientas, cómo la creación del Consejo Europeo de Innovación. Institución que se encuentra en su fase piloto y servirá para que innovaciones punteras y llamativas pasen del laboratorio a la aplicación comercial, queriendo así ayudar a empresas emergentes y pymes a expandir sus ideas.

El comisario Carlos Moedas, responsable de Investigación, Ciencia e Innovación, ha declarado lo siguiente sobre el acuerdo provisional que deben formalizar tanto el parlamento como el Consejo Europeo: "Valoro muy positivamente este acuerdo, que apoya firmemente al nuevo Consejo Europeo de Innovación, y nuestras agendas de investigación basadas en objetivos. Estamos en el buen camino para poner en marcha, en 2021, el programa europeo de investigación e innovación más ambicioso hasta la fecha, dando forma al futuro con una economía europea sólida, sostenible y competitiva y beneficiando a todas las regiones europeas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios