www.zonamovilidad.es

Evento Qualcomm & France Brevets

Raymond Knopp, profesor en Eurocom durante su ponencia en el evento Qualcomm & France Brevets
Ampliar
Raymond Knopp, profesor en Eurocom durante su ponencia en el evento Qualcomm & France Brevets (Foto: Indira Aniorte)

Investigaciones y su estandarización: ¿cómo participar?

miércoles 27 de marzo de 2019, 11:15h

Escucha la noticia

En una segunda conferencia en el marco del evento Qualcomm & France Brevets en París, Catherine Douillard, profesora en el departamento tecnológico de IMT Atlantique y Raimond Knopp, profesor en Eurocom han presentado dos investigaciones: por un lado “éxitos pasados en DVB y otros”, y por otro lado, “alinearse para el éxito en el 3GPP”.

“Éxitos pasados en DVB y otros”

Catherine Douillard, profesora en el departamento tecnológico de IMT Atlantique, ha presentado su investigación, bajo el nombre “Éxitos pasados en Digital Video Broadcasting (DVB) y otros”. Para ello, ha realizado una visión histórica sobre los códigos de tubo desde sus inicios.

Por su parte, ha mostrado la importancia que tuvo la primera estandarización y la primera aplicación comercial de estos códigos durante los años 1997 y 1999. Con ello, la autora ha resaltado las normas de radiodifusión de vídeo digital y los sistemas estándares de comunicación móvil.

Asimismo, ha expresado que la protección de datos en sistemas de comunicaciones móviles con las redes 3G y 4G, se basaron en una estrategia de normalización liderada por France Telecom y Orange en el caso del país galo.

La necesidad de más alianzas estratégicas con los operadores, las telecomunicaciones y las empresas ligadas a este sector.

La conclusión que obtiene es la necesidad de más alianzas estratégicas con los operadores, las telecomunicaciones y las empresas ligadas a este sector. Por ende, incide en que se requiere una adopción en cuanto a normas europeas y a nivel mundial. “El 3GPPP necesita conseguir el apoyo de los fabricantes de chips potentes”, ha expresado Catherine Douillard.

“Alinearse para el éxito en el 3GPP”

Raymond Knopp, profesor en Eurocom, ha señalado durante su ponencia “Alinearse para el éxito en el 3GPP” las oportunidades que supone para los investigadores la estandarización de la red 5G.

De esta forma, Raymond Knopp ha señalado las diversas maneras de involucrarse con la red 5G en la contribución académica: estudio de NR industrial del Internet de las Cosas (IoT); el estudio de non-orthogonal multiple Access (NOMA); el estudio de NR en el “vehículo para todo”; y en el estudio de NR en el soporte de posicionamiento.

Asimismo, la creación de prototipos con código abierto es una de las claves para generar una demo. Con ello, se puede investigar sobre una idea o una patente en concreto. "Compañías como Qualcomm son expertas en esto”, ha indicado Raymond Knopp.

Por último, el mayor reto al que se enfrenta es “una comunidad de código abierto que trabaje junto a 3GPP en sinergia”. Para ello, Knopp ha incidido en los aspectos técnicos y legales que trae consigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios