www.zonamovilidad.es
Lego ha lanzado Spike Prime
Ampliar

Lego ha lanzado Spike Prime

miércoles 03 de abril de 2019, 17:59h

Escucha la noticia

Lego ha anunciado Spike Prime, su nuevo kit de robótica diseñado para transmitir una enseñanza sobre la robótica y la codificación a clientes más jóvenes, de edad intermedia.

Este nuevo kit Spike Prime esta dirigido a un público de niños de grados 6-8. Su objetivo es enseñarles a resolver problemas a través de la orientación y fijando un objetivo específico, durante lecciones de 45 minutos, trabajados con las unidades de Spike Prime. Incorpora más de 500 piezas de Technic y se programa a través de una aplicación hecha por la compañía con un lenguaje Scratch.

En este Kit la compañía ha introducido nuevos ladrillos de Technic con un marco de 3x3 con el objetivo de hacer que la construcción sea más sencilla, una placa base se puede utilizar como arquetipo de los diseños de los estudiantes, ruedas que son fáciles de montar en los motores y hasta sujetadores de alambre.

La caja del Spike Prime incluye tres motores, tres sensores y el Smart Hub, un bloque central que tiene seis puertos, un altavoz, una matriz de luz de 5x5, un giroscopio de 6 ejes, Bluetooth y una batería recargable. La envoltura se puede doblar como una caja de almacenamiento para hacer un seguimiento de las piezas.

Cuando los niños obtengan una experiencia en construcción y programación, podrán realizar proyectos más avanzados

Por otro lado, Lego tiene planes de lecciones para los profesores. Cuando los niños obtengan una experiencia en construcción y programación, podrán realizar proyectos más avanzados que implicarán un menor manejo, como Invention Squad, una unidad que se basa en el diseño, la evaluación y probar prototipos.

Lego Education Spike

La aplicación Lego Education Spike utilizada para programar los elementos creados por Spike Prime se basa en un entorno de codificación de arrastrar y soltar que los niños podrán recoger rápidamente.

Es compatible con dispositivos Chrome, Windows 10, Mac, Android e iOS. Spike Prime estará disponible a partir de agosto. No obstante, los pedidos anticipados ya están disponibles en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios