www.zonamovilidad.es
Huawei presenta la serie NetEngine 8000, el primer router inteligente para la red de metro
Ampliar

Huawei presenta la serie NetEngine 8000, el primer router inteligente para la red de metro

jueves 11 de abril de 2019, 16:02h

Escucha la noticia

Huawei ha dado a conocer la serie NetEngine 8000, el primer router inteligente de la industria para la red de metro. La compañía ha aprovechado el MPLS + SDN + NFV World Congress, celebrado en París, para el lanzamiento de un producto diseñado para ofrecer una gran variedad de servicios y conexiones necesarias para afrontar la era del 5G y la nube.

Huawei ha dado a conocer la serie NetEngine 8000, el primer router inteligente de la industria para la red de metro. Según la compañía, el crecimiento de las redes 5G, el cloud, la VR y por los servicios de la vía privada empresarial, las redes de metro se enfrentarán en los próximos años a importantes desafíos.

“Los años de experiencia en la industria del protocolo de internet nos han permitido desarrollar el primer router inteligente para la red de metro"

La red de metro inteligente futura tendencia en el sector

En este sentido, Huawei asegura que la red de metro inteligente y de servicios todo en uno, será una de las próximas tendencias del sector y sus principales características serán las redes simplificadas, la conectividad inteligente y el compromiso de una alta disponibilidad.

Por lo que según explican desde el gigante tecnológico chino, NetEngine 8000 posee la capacidad para construir una red de metro mucho más simple e inteligente que abarque una solución de transporte convergente, de gran capacidad, con enrutamiento por segmentos para el plano de usuario sobre tecnología IPv6 de extremo a extremo, y de completa automatización.

Capacidad de 14.4 Tb/s

La serie NetEngine 8000 proporciona una capacidad de 14.4 Tb/s en cada tarjeta, lo que la sitúa un 1,5 veces por encima del promedio de la industria y cuenta con mayor densidad, hasta 36x400GE o 72x100GE. Además, presenta un diseño compacto: potente disipación de calor, una fuente de alimentación eficiente y una plataforma convergente con funciones SR, PE y DC-GW para simplificar el site de la red y reducir los costes.

Para establecer conexiones inteligentes, la serie NetEngine utiliza Ntework Cloud Engine, un nuevo sistema de O&M que permite implementar una automatización de por vida.

Finalmente, durante el acto de presentación, Kevin Hu presidente de la Línea de Comunicación de Datos de Huawei, ha querido destacar que “los años de experiencia en la industria del protocolo de internet nos han permitido desarrollar el primer router inteligente para la red de metro. NetEngine 8000 ofrece la mayor capacidad de la industria, está preparado para funcionar con la tecnología SRv6, y ofrece una completa automatización. Huawei ya es el líder en redes IP inteligentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios