Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei
Ampliar
Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei

Huawei alcanza los 91 contratos comerciales 5G

jueves 20 de febrero de 2020, 16:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La firma china Huawei ha desvelado sus nuevos productos y soluciones 5G en un evento en Londres. Además, ha anunciado el programa 5G Partner Innovation, que nace para construir un ecosistema 5G dinámico para favorecer el éxito de esta tecnología.

Ryan Ding, presidente de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei, ha sido el encargado de confirmar que Huawei ya ha cerrado 91 contratos comerciales 5G y ha desplegado más de 600.000 unidades de antenas activas Massive MIMO 5G (AAU). De los 91 contratos, 47 de ellos son de Europa y 27 son con operadores de Asia.

De esta manera, Huawei recupera el liderazgo en cuanto a contratos comerciales con 91, superando a Ericsson (80) y Nokia (63, datos de enero).

Nuevas soluciones y productos 5G

De este modo, Huawei se compromete a desarrollar “las mejores soluciones 5G de extremo a extremo”, incluyendo la estación base 5G, la de “mayor rendimiento de la industria” y la Blade AAU, que cuenta con el “nivel de integración más alto de la industria” que permite funcionar con bandas de frecuencia por debajo de 6GHz y admite redes 2G, 3G, 4G y 5G. Esto permite reducir el coste total de propiedad al abordar el problema de espacio limitado para la instalación de antenas.

Entre las novedades que ha presentado Huawei en este evento en Londres, Ding ha mostrado una mochila de retransmisión en vivo lanzada por Huawei que viene integrada con un módulo 5G.

El programa 5G Partner Innovation, 20 millones para apps 5G

Asimismo, la compañía ha anunciado su 5G Partner Innovation, un programa con el que la compañía busca impulsar el ecosistema de aplicaciones 5G con sede en Reino Unido con una inversión de 20 millones de dólares en aplicaciones innovadoras para los próximos cinco años. Los proyectos seleccionados podrán utilizar el centro de innovación existente en Reino Unido de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios