La Microsoft Build 2019 Developer Conference se celebra entre el 6 y el 9 de mayo en Seattle
Ampliar
La Microsoft Build 2019 Developer Conference se celebra entre el 6 y el 9 de mayo en Seattle

Microsoft lanza nuevos servicios cloud para IA y blockchain

viernes 03 de mayo de 2019, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Microsoft ha anunciado nuevas herramientas para los fabricantes de software destinadas a hacer más fáciles de usar tecnologías como la inteligencia artificial o blockchain para empresas.

Unos días antes de que se celebre en Seattle la conferencia de desarrolladores de software, Microsoft ha lanzado estas herramientas. Estas herramientas permiten a los usuarios hacer modelos de inteligencia artificial sin tener que escribir el código subyacente, ya que los modelos se pueden entrenar y educar usando los datos del propietario del negocio en la nube de Microsoft.

Microsoft simplifica el machine learning y el uso de la IA para empresas

Entre las novedades que Microsoft lanza para Azure Machine Learning destacan los nuevos avances de aprendizaje automatizado y una interfaz de usuario intuitiva que facilite el desarrollo de modelos de alta calidad, una nueva interfaz de aprendizaje automático de máquina muy sencilla para crear modelos de código cero mediante el uso de capacidades de arrastrar y soltar y nuevos cuadernos de aprendizaje automático.

Asimismo, nuevas capacidades de MLOps (DevOps para aprendizaje automático) con la integración de Azure DevOps aportando a los desarrolladores reproducibilidad, capacidad de auditoría y automatización del ciclo de vida de aprendizaje automático de extremo a extremo.

Del mismo modo, para conseguir inferencias “extremadamente bajas y rentables”, Microsoft lanza la disponibilidad general de modelos acelerados por hardware que se ejecutan en FPGA, así como el soporte de ONNX Runtime para NVIDIA TensorRT e Intel nGraph para inferencias de alta velocidad en NVIDIA e chipsets Intel .

JP Morgan y Microsoft se unen para impulsar el blockchain en las empresas

Además, los de Redmond presentan además un servicio de blockchain basado en la nube. Esta cadena de bloques, en forma de libro de contabilidad para realizar un seguimeinto de las transacciones entre muchos participantes, la está utilizando Microsoft en el sector financiero junto a JP Morgan Chase & Co.

Ambas entidades han firmado un memorándum de entendimiento para impulsar la adopción de esta tecnología en el ámbito empresarial. A través de esta asociación, Quorum, desarrollado por JP Morgan, se convertirá en la primera plataforma de contabilidad distribuida disponible a trav´ces de Azure Blockchain Services, permitiendo a J.P. Morgan y clientes de Microsoft construir y escalar redes de blockchain en la nube.

"Azure aportará fortalezas únicas a los clientes empresariales que utilizan Quorum"

"Estamos increíblemente orgullosos del éxito que ha tenido Quorum en los últimos cuatro años, ya que las organizaciones de todo el mundo usan Quorum para resolver problemas empresariales y sociales complejos a través de soluciones de blockchain", ha destacado Umar Farooq, director global de Blockchain de JP Morgan. “Estamos encantados de asociarnos con Microsoft a medida que continuamos fortaleciendo Quorum y expandiendo las capacidades y servicios en la plataforma. Azure aportará fortalezas únicas a los clientes empresariales que utilizan Quorum”, ha asegurado el directivo.

Esta alianza permitirá fortalecer a Quorum como una plataforma y un conjunto de aplicaciones integradas y basadas en Ethereum. De este modo, se busca cambiar el enfoque de administración de infraestructura que actualmente tiene la plataforma a un desarrollo de aplicaciones, con lo que conseguir generar un “valor empresarial transformador”.

"Los clientes podrán hacer crecer sus redes rápidamente al mismo tiempo que se benefician de costes más bajos, implementación simplificada y gobierno integrado habilitado a través del servicio de blockchain de Azure"

“Los clientes podrán hacer crecer sus redes rápidamente al mismo tiempo que se benefician de costes más bajos, implementación simplificada y gobierno integrado habilitado a través del servicio de blockchain de Azure”, ha explicado Microsoft. Además, Microsoft ofrece también en el marco de este acuerdo ingeniería, consultoría y soporte de salida al mercado para Quorum.

“A medida que la transformación digital se extiende más allá de las paredes de una organización individual, las compañías necesitan soluciones que les permitan compartir de manera segura sus procesos de negocios y datos para impulsar nuevos modelos de negocios imaginativos y reinventar industrias”, ha señalado Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Microsoft. “Estamos encantados de asociarnos con un líder como J.P. Morgan para establecer una base sobre la cual las empresas y los socios pueden construir y escalar rápidamente redes de blockchain”, ha destacado el Johnson.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.