Microsoft y el CEU crean un grado de Inteligencia Artificial
Ampliar

Microsoft y el CEU crean un grado de Inteligencia Artificial

martes 09 de junio de 2020, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Microsoft y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU han cerrado un acuerdo estratégico de colaboración para impulsar la formación en competencias digitales y ha anunciado la incorporación del primer Grado de IA impulsado por Microsoft.

El grado de Inteligencia Artificial estará disponible en sus tres centros universitarios (CEU San Pablo en Madrid, CEU Cardenal Herrera en Valencia y Abat Oliba CEU en Barcelona) y convierte al CEU en el primer grupo educativo en generar un programa de 3 años en materia de IA en colaboración con Microsoft.

Como parte del acuerdo alcanzando entre las dos partes, Microsoft proveerá de servicios de digitalización, incorporando la plataforma Office 365 para Educación y la herramienta Microsoft Teams para mejorar la comunicación entre alumnos, docentes y personal de administración y servicios.

Formación en IA

Los conocimientos en Inteligencia Artificial son una de las cuestiones más demandas actualmente por las empresas. Según un estudio de LinkedIn (propiedad de Microsoft), el puesto de ‘Especialista en IA’ ocupa el primer puesto en cuanto a demanda de talento por parte de las empresas, lo que evidencia una escasez en el mercado de este tipo de profesionales, por lo que la Universidad debe asumir una actualización de contenidosy de su forma de enseñar.

“Formar a una generación de profesionales en Inteligencia Artificial es un desafío urgente y una oportunidad increíble”

El programa creado por Microsoft y el CEU consiste en un programa de 3 años de duración que crea un itinerario que permite a los estudiantes cursar una carrera profesional en torno a esta tecnología disruptiva y con enorme demanda en el mercado laboral.

“Formar a una generación de profesionales en Inteligencia Artificial es un desafío urgente y una oportunidad increíble”, ha destacado Chris Bunio, director mundial de Universidades de Microsoft.

Cómo será el grado de IA powered by Microsoft

En cuanto al ‘grado de IA powered by Microsoft’, éste aborda los fundamentos de la IA, la plataforma de Azure, con dos certificaciones de especialización, y la programación básica y avanzada para IA, con el lenguaje Python en el primer curso.

En segundo año, se profundiza en Machine Learning y con varias certificaciones importantes, como la de Data Scientist (Científico de Datos) o Data Engineer (Ingeniero de Datos). Se estudiarán los contenidos básico y avanzados de la escuela oficial de IA de Microsoft sobre machine learning, procesamiento del lenguaje natural o robótica, entre otros.

En cuanto al tercer y último curso, se dedicará a las materias más complejas, como el desarrollo de soluciones avanzadas de Deep Learning con redes neuronales, así como la obtención de certificaciones de más alto nivel, como la de Arquitecto de Soluciones de IA de Microsoft.

El grado se impartirá de forma online, complementado con un enfoque de aprendizaje basado en retos

Paralelamente, el programa cuenta con aspectos relacionados con cómo la tecnología puede ser una palanca impulsora de futuro a nivel empresarial, cómo proceder para introducirla en el ámbito de los negocios en cualquier área, tanto en empresas como en instituciones públicas y la ética.

El grado se impartirá de forma online, complementado con un enfoque de aprendizaje basado en retos, que proporciona un marco efectivo para el aprendizaje. Además, se contará con un aula temática, donde podrán acudir los estudiantes para resolver sus dudas y colaborar con otros compañeros.

El Grado comenzará en enero de 2021 como parte de la oferta formativa de las tres universidades del CEU, cuyo objetivo es tener un impacto positivo a través de las nuevas tecnologías, fomentar las profesiones del futuro y permitir la adquisición de conocimientos y competencias de alta demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios