www.zonamovilidad.es
sábado 04 de mayo de 2019, 17:25h

Escucha la noticia

IBM y Thomson Reuters han anunciado una colaboración conjunta para ayudar a los bancos a hacer frente a los crecientes requisitos normativos mediante la combinación de inteligencia artificial (IA) y conocimientos normativos en tiempo real.

IBM y Thomson Reuters ofrecerán ahora a las instituciones financieras acceso a una solución de RegTech suministrada desde la nube de IBM, que incluye datos de servicios financieros en tiempo real de miles de fuentes de contenido. "Respaldada por el poder de la IA y el conocimiento del dominio de Promontory Financial Group, la colaboración permitirá a los profesionales de riesgos y cumplimiento de normas seguir el ritmo de los cambios normativos, gestionar el riesgo y reducir el costo total del cumplimiento de normas”, señaló Alistair Rennie, gerente general de Watson Financial Services de IBM.

"Respaldada por el poder de la IA y el conocimiento del dominio de Promontory Financial Group, la colaboración permitirá a los profesionales de riesgos y cumplimiento de normas seguir el ritmo de los cambios normativos, gestionar el riesgo y reducir el costo total del cumplimiento de normas”

El ejecutivo indicó que IBM trabaja con el 97% de los bancos más grandes del mundo, mientras que Thomson Reuters ofrece una visión centrada y completa del entorno regulatorio global, utilizando inteligencia de confianza. "En los últimos dos años, IBM ha desarrollado capacidades de software de extremo a extremo de RegTech para la industria de servicios financieros. Ahora, IBM y Thomson Reuters están combinando sus esfuerzos para permitir que las instituciones financieras supervisen, analicen y actúen sobre la evolución de la normativa en todo el mundo, todo ello en tiempo real”, indicó Rennie.

Por su parte, Chris Carlstead, director de asociaciones y alianzas del segmento corporativo de Thomson Reuters, indicó que "colaborar con IBM mejora el acceso a los conocimientos regulatorios, los análisis de noticias y la investigación líderes del sector de Thomson Reuters, proporcionando a los profesionales del cumplimiento de normativas de los servicios financieros y otros sectores las herramientas que necesitan para gestionar el cambio y la complejidad de las normativas en un único marco".

"Colaborar con IBM mejora el acceso a los conocimientos regulatorios, los análisis de noticias y la investigación líderes del sector de Thomson Reuters, proporcionando a los profesionales del cumplimiento de normativas de los servicios financieros y otros sectores las herramientas que necesitan para gestionar el cambio y la complejidad de las normativas en un único marco"

Thomson Reuters e IBM llevan colaborando en IA desde 2015

Thomson Reuters e IBM colaboran en inteligencia artificial y de datos desde el 2015, englobando experiencia y tecnología en problemas específicos de la industria en áreas como la salud y la privacidad de datos. "La combinación de nuestro contenido con la tecnología de Inteligencia Artificial de IBM en una plataforma transformará drásticamente la forma en que los profesionales de riesgos gestionan su carga de cumplimiento diario”, sentenció Carlstead.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios