Google crea una aplicación con AI que convierte tu rostro en un “retrato poema”
Ampliar

Google crea una aplicación con AI que convierte tu rostro en un “retrato poema”

domingo 05 de mayo de 2019, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Google lanza una aplicación web llamada PoemPorttraits, en la que la aplicación oma una palabra a sugerencia de usuario y la combina con un selfie para crear el retrato del poema del mismo nombre.

Google ha lanzado lanza una aplicación web llamada PoemPorttraits, en la que la aplicación oma una palabra a sugerencia de usuario y la combina con un selfie para crear el retrato del poema del mismo nombre. Básicamente, es un filtro de Instagram combinado con algunas líneas de poesía generada por AI.

Los poemas que produce pueden ser "sorprendentemente conmovedores y, en otras ocasiones, sin sentido"

Larga colaboración entre Google, Ross Goodwin y ES Devlin

La aplicación surge por medio de una larga colaboración entre el Laboratorio de Artes y Cultura de Google, el codificador Ross Goodwin y Es Devlin, un artista y reconocido diseñador de escenarios que ha trabajado con todos, desde el Teatro Nacional del Reino Unido hasta Kanye West, Beyoncé y Adele.

EL software genera poemas con líricas del siglo XIX

Ross Goodwin, autor del software que genera la poesía, entrenó una red neuronal de aprendizaje profundo con un gran corpus de poemas del siglo XIX, que busca patrones en estos datos y luego genera texto en respuesta a la entrada del usuario. Devlin ha puesto esta pequeña máquina de hacer poemas en varios marcos físicos, incluida una estatua de león en Trafalgar Square de Londres y un fotomatón para una fiesta en la Serpentine Gallery del Reino Unido .

Esta aplicación web es básicamente una versión digital de la cabina fotográfica, y como Devlin escribe en una publicación, los poemas que produce pueden ser "sorprendentemente conmovedores y, en otras ocasiones, sin sentido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.