www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de mayo de 2019, 17:01h

Escucha la noticia

Telefónica ha completado con éxito las pruebas de laboratorio que certifican la posibilidad de llevar a la nube la inteligencia del acceso al servicio de internet para sus clientes residenciales (BNG – Broadband Network Gateway).

La teleco que lidera José María Álvarez-Pallete sigue dando pasos en la estrategia de transformación de la red con la virtualización de los servicios. En esta ocasión, Telefónica ha finalizado las pruebas que ha estado realizando para lograr validar la gestión de sus redes directamente desde la nube.

Las pruebas, desarrolladas sobre equipamiento NE40E, repercutirán en el usuario final una vez se pongan en práctica ya que, al separar el plano de control del plano de usuario y subir el control a la nube, se optimiza el equipamiento de conectividad y se agilizan los sistemas de provisionamiento del servicio.

Telefónica mejorará la agilidad y la eficiencia de la gestión de sus redes

Con esta novedad, Telefónica dota a su red de capacidades adicionales capaces de responder a las necesidades futuras de sus clientes en el acceso a la red.

"Es una forma efectiva de mejorar la utilización de los recursos de la red y acortar el tiempo de comercialización de nuevos servicios"

“El servicio BNG basado en la nube es una forma efectiva de mejorar la utilización de los recursos de la red y acortar el tiempo de comercialización de nuevos servicios”, ha destacado Mª Antonia Crespo, directora de IP y óptica de Telefónica España. “Estas pruebas se enmarcan en nuestra estrategia de exploración tecnológica de soluciones innovadoras que transformen la red en oportunidades de mejora de la experiencia de nuestros clientes”, ha explicado la directiva.

Estas pruebas se enmarcan en el proyecto de transformación digital que Telefónica está implantando con el objetivo de cumplir con los requisitos de implementación ágil, gestión y control simplificados que están basados en la cloudificación de los servicios de telecomunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios