www.zonamovilidad.es
viernes 10 de mayo de 2019, 20:37h

Escucha la noticia

Huawei presentó ayer Fashion Flair, un proyecto que mezcla el diseño de moda con la inteligencia artificial. El objetivo de esta combinación es crear nuevos diseños de moda inspirados en otra perspectiva.

Se trata de un proyecto experimental que expone cómo la tecnología puede influenciar en el proceso creativo.

Para impulsar el lanzamiento de la Fashion Flair, la compañía se ha unido con Anna Yang, directora creativa y fundadora de la marca de moda Annakiki para llevar a cabo la primera colección de moda del mundo, compuesta por 20 prendas.La colección se ha presentado en el superStudio+ en Milán, el 9 de mayo de 2019.

“Con Fashion Flair hemos utilizado la Inteligencia Artificial para aportar a los diseñadores de moda un punto de partida alternativo para desarrollar sus diseños"

Isabella Lazzini, Directora de Marketing y Retail de Huawei CBG Italia ha confirmado que “con Fashion Flair hemos utilizado la Inteligencia Artificial para aportar a los diseñadores de moda un punto de partida alternativo para desarrollar sus diseños, todo ello basado en tendencias y experiencias reales. Los diseños Fashion Flair producidos por nuestra IA se ha creado para ser los pilares de los próximos avances creativos en el mundo de la moda”.

Aplicación móvil Fashion Flair

Para crear la nueva colección Huawei ha desarrollado la aplicación móvil Fashion Flair que solamente es compatible en los dispositivos Huawei P30 y Huawei P30 Pro.

Para ejecutarla el diseñador tiene que aplicar diferentes filtros, para que la inteligencia artificial implantada en la app cree una propuesta para una pieza inicial. Con este resultado el diseñador podrá crear su diseño final.

El trabajo de Anna Yang se ha mostrado en las semanas de la moda de Londres, París y Milán, y se han vestido con sus diseños celebridades como Lady Gaga, Noah Cyrus y Sfera & Basta.

Anna Yang ha confirmado que “La co-creación con tecnología ha sido enormemente estimulante y estoy segura de que, en el futuro, la tecnología desempeñará un papel diferencial en el mundo de la moda, abriendo escenarios completamente nuevos que hoy solo podemos imaginar”.

En homenaje su primera colección Fashion Flair, Anna Yang ha decidido utilizar la gama de colores de la serie Huawei P30, que combinará con los resultados de la aplicación IA.

Las cuatro prendas más importantes de la colección representan los colores brillantes de los últimos smartphones de Huawei: Ámbar, Nácar, Aurora y Negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios