Huawei P30 Series

Huawei redefine 'lo posible' a través de su nueva P30 Series
Ampliar

Huawei redefine "lo posible" a través de su nueva P30 Series

martes 26 de marzo de 2019, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Un año más, Huawei ha elegido la capital francesa para presentar la evolución de su reconocida serie P. La expectativa es más que alta. El gigante asiático sabe muy bien como generar el "hype" justo entre su público objetivo, y así lo ha hecho durante las últimas semanas. "It’s time. Rethink possible", un tagline contundente acompañado del hashtag #rewritetherules (reescribe las reglas) que ha invadido las calles y, cómo no, las redes sociales, para dar que hablar hasta la fecha de lanzamiento señalada: 26.03.19.

Y así, entre expectativas, rumores y algunas que otras filtraciones, ha llegado el día. Asistimos al acto de presentación oficial de Huawei P30 Series celebrado en París, donde la compañía ha reafirmado su deseo de preservar su actual legado, que como ya hemos podido comprobar con sus últimos lanzamientos, es el resultado de una estrategia centrada fundamentalmente en dos pilares: redefinir los estándares de cámara de la industria, y con ello la experiencia fotografía; y ofrecer las mayores innovaciones en diseño posibles, para satisfacer las necesidades de los distintos usuarios.

"Estamos convencidos de que Huawei P Series es la reina de la fotografía".

De este modo, gracias a los nuevos terminales que se incorporan a la familia P Series, Huawei asegura dar un salto en dichos aspectos (cámara y diseño) y busca garantizar la continuidad del éxito conseguido con los modelos P20 Series. A los hechos se remiten: Huawei cerraba 2018 con 200 millones de smartphones venidos, de los cuales 16 millones corresponden a la serie P20. Estas cifras, que han situado a Huawei un paso más cerca del liderazgo absoluto del sector, tienen una relación directa con la apuesta de la marca por “el renacimiento de la fotografía” a través de las cámaras móviles.

"Estamos convencidos de que Huawei P Series es la reina de la fotografía", declara la compañía. Y es con esa misma seguridad que revelan su nueva creación: unos dispositivos muy premium con los que aspiran continuar plantando cara a la competencia.

Huawei P30 Pro

La primera cámara cuádruple Leica

Como no podía ser de otra manera, Huawei mantiene su asociación con Leica para traer, por primera vez, una quad cámara integrada en la parte trasera del smartphone, más profesional e inteligente. Así, las cuatro cámaras suman 40, 20, y 8 megapixeles, y un sensor ToF 3D.

El nuevo sensor principal de 40 MP superspectrum gran angular de 27 mm con apertura f/1.6 y OIS, permite capturar mucha más luz a través de su lente (un 40% más gracias a su sensor RYYB). Asimismo, cuenta con la mayor sensibilidad ISO del mercado (ISO 409600), que supera en cuatro veces el valor de su predecesor, el P20 Pro.

Por su parte, el sensor de 20 MP ultra gran angular de 16 mm con apertura f/2.2, además de ofrecer una mayor claridad y contraste en las imágenes, consigue capturar la foto completa como nunca antes, desde paisajes a edificios más grandes. También aporta más nitidez en la toma de fotografías macro.

Las cuatro cámaras suman 40 MP (superspectrum gran angular 27 mm f/1.6 OIS) + 20 MP (ultra gran angular 16 mm f/2.2) + 8 MP (teleobjetivo 125 mm f/3.4 OIS zoom óptico 5x) + sensor TOF 3D.

En cuanto al tercer sensor, Huawei apuesta por una lente en forma de periscopio, 8 MP teleobjetivo de 125 mm con apertura f/3.4 y zoom óptico 5x. Sin embargo, las capacidades de zoom van mucho más allá, gracias a que la firma amplía las posibilidades de zoom híbrido hasta 10x y zoom digital hasta 50x. A esto hay que sumarle la estabilización óptica de imagen (OIS), que realiza un trabajo indiscutible a la hora de mejorar las capturas tomadas con el smartphone.

Por último, situado justo debajo del flash, se encuentra el sensor TOF (Time Of Flight) 3D, con lectura de profundidad de campo óptica para un efecto bokeh multinivel y medida AR en longitud, anchura y altura (además de la posibilidad de hacerlo en tiempo real a través del sistema de cámara).

De esta forma, Huawei hace evidente su trabajo e inversión en I+D para seguir impulsando el apartado fotográfico, un punto cada vez más importante para los usuarios. Es por ello que la luz cobra aún mayor protagonismo en el P30 Pro, con el fin de proporcionar la mejor experiencia, especialmente a creadores. Y en este sentido, tampoco podía faltar la integración de la inteligencia artificial (IA) para ofrecer una mejor composición y calidad en la imagen. La diferencia está en el detalle, como prueban con su mejorado modo noche y su modo super retrato, entre otros.

De la fotografía pasamos al vídeo, donde la firma también incorpora los sistemas Huawei AIS + OIS para una mayor estabilización y, como resultado, una calidad de imagen más fluida en este caso. El P30 Pro cuenta con dos opciones de grabación de video: low light video y long range video zoom.

Diseño y rendimiento en su estado más elevado

En el apartado de diseño, uno de los puntos más destacados ha sido el color. Como resultado del éxito de ventas del P20, especialmente del modelo Twilight, la compañía no ha querido discontinuar su apuesta por los colores radiantes y ha presentado 5 nuevos colores inspirados en la naturaleza. Así pues, encontramos: Pearl White, el cual no estará disponible en España; Breathing Crystal, con un degradado que va de tonos celestes a violetas; Amber Sunrise, inspirado en la puesta de sol, de tontos naranjas a rojos; Aurora, un guiño a las luces nórdicas con azules más intensos; y por su puesto, el clásico Black.

Estéticamente, y dejando de lado la personalidad de la nueva paleta de color, el P30 Pro presenta un diseño elegante y bien cuidado. Con un acabo en cristal tanto en la parte trasera como delantera, el modelo más top de la serie P30 presenta una pantalla OLED de 6.47 pulgadas 19.5:9 FHD+, con menores marcos y sensor de huellas digital integrado en la pantalla. El notch ultra pequeño se suma a la tendencia en forma de gota e incorpora un sensor de 32 MP con apertura f/2.0.

En su interior, el P30 Pro está equipado con un procesador Kirin 980 (SoC) HiAI con NPU dual y ejecuta sistema operativo Android 9 Pie con interfaz de usuario de Huawei EMUI 9.1. La batería de 4200 mAh, otro de los puntos fuertes del dispositivo, puede alcanzar una autonomía de hasta dos días, o uno en caso de alto funcionamiento, según el fabricante. Además, cuenta con carga rápida hasta 40W, carga inalámbrica hasta 15W y puerto USB tipo C. El terminal llega con certificación IP68 y presenta 8 GB de RAM y varias opciones de almacenamiento interno: 128 GB / 256 GB / 512 GB + NM Card.

El P30 Pro llega por un precio de 999 euros para la versión de 8 + 128 GB, 1099 euros para la de 8 + 256 GB y 1249 euros para la de 8 + 512 GB.

Huawei P30

En lo que se refiere a la versión P30, las prestaciones generales no distan demasiado del modelo Pro. En este caso, se trata de una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con una relación de aspecto 19.5:9 y resolución FHD+. Presenta 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno + NM Card y una batería de 3650 mAh, también con carga rápida (hasta 22 W) y cable tipo C. El P30 trae certificación IP53.

En cuanto a la cámara, el P30 dispone una triple cámara Leica: 40 MP super spectrum gran angular f/1.8; 16 MP ultra gran angular f/2.2; 8 MP telefoto zoom óptico 3x f/2.4 OIS. Por su parte, la cámara frontal es de 32 MP f/2.0.

El P30 llega por un precio de 799 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.