Prueba Huawei Mate 20 Pro, un pequeño paso para Huawei, pero gran paso para la movilidad
Ampliar

Prueba Huawei Mate 20 Pro, un pequeño paso para Huawei, pero gran paso para la movilidad

domingo 28 de abril de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Apenas han pasado unas semanas desde su presentación en Londres y el Huawei Mate 20 Pro ya se ha coronado como el mejor móvil de 2018; ¿y por qué? Porque el año, en términos de novedades de producto, en gama alta está vencido y quien llegara al mercado como ‘starlette’ pasó a ser la estrella más brillante del firmamento tecnológico en horas, con un criterio casi unánime tanto de la prensa como de los analistas del mundo entero.

Aunque ya la expresión ‘ríos de tinta’ ha pasado a ser lo que en el sector TIC se denomina ‘legacy’, aún nos sirve para constatar todo lo que se ha dicho del último teléfono que la multinacional china de las tecnologías de la información y la comunicación: el Huawei Mate 20 pro.

Belleza incomparable

Lo primero, belleza incomparable. Y cuando decimos incomparable es porque en una pasarela de móviles en la que no faltaba el iPhone Xs Max, o los dos Samsung de la temporada, el sorprendente OnePlus, o el móvil con el que, por fin, Sony ha vuelto al mundo, el XZ3, todos los ‘encuestados’ eligieron el Mate como bonito y diferencial. Bien es verdad que, aunque el modelo Twilight (crepúsculo) no va a llegar de momento a España, es el que se mostró a quienes lo seleccionaron y el degradado luminoso, sumado a la simetría que le da a la trasera el conjunto de la triple cámara (sí triple) y el potente flash, la curvatura y la armonía del móvil como pieza industrial, le dan un toque muy diferencial.

En esta ocasión la belleza oriental hace historia no sólo por esas formas simples que sacan fuera del ring a quien parecía imbatible en cuestión de diseño, Apple, sino por la tecnología que integra, especialmente en términos de fotografía y más concretamente de fotografía nocturna; pero también por el juego que, en términos de imagen, da la incorporación del teleobjetivo y del macro, del zoom óptico 3x y la combinación de la estabilización óptica y electrónica de la imagen. Los resultados de cualquier fotografía saltan a la vista. ¡Ah sí, además incorpora las bondades de la inteligencia artificial para reconocer las escenas y adaptar los parámetros automáticamente!

Para disfrutar de las tomas, el teléfono incorpora una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas de diagonal, con resolución 3120 x 1440 Mpx (ratio 19:5.9) y como cubierta cristal curvo ultrarresistente, factor IP68 de tolerancia al polvo y al agua. Aquí, como en los chistes, tenemos bueno y malo. Entre lo bueno, además de sus características técnicas, hay que señalar que no se comporta como elemento policial de toma de huellas dactilares y no nos obliga a estarlo limpiando continuamente. En lo malo, la curvatura conlleva ciertas dificultades en el uso a la hora de interactuar con algunas aplicaciones e incluso a la hora de escribir con los teclados más utilizados

Sobre el uso cotidiano -de lo que habrá mucho que escribir en futuras entregas- de momento recordar lo que Arne Herkelmann, jefe de porfolio de Huawei Europa, explicó el día de la presentación: “el teléfono ya no es un objeto; es mi colega y mi asesor; un móvil para gente que requiere estar continuamente conectada. Mi teléfono me mantiene informado, conectado y, además, es mi inspiración”.

Procesador Kirin 980

Huawei asegura, igualmente que ha centrado el esfuerzo técnico en puntos concretos dentro de la fabricación: desarrollo, energía, fotografía (por cierto, de nuevo de la mano de Leica), experiencia de usuario (IU EMUI 9.0) y, muy especialmente, seguridad.

Como procesador, el teléfono lleva integrado el primer Kirin 980, con ocho núcleos de 7 nm (2x2.6 GHz, 2x1 1.9GHz y 4x1.8 GHz), Cortex A76, GPU Mali G76 y doble procesador neuronal exento (NPU) -duplica lo que implementó en el P20-. En términos de conectividad, dispone de tecnología 4G LTE con capacidad para transmitir datos a 1.4Gbps mediante agregación de bandas (Cat. 21); WiFi AC (Wave 2), Bluetooth 5.0 de doble banda, geoposicionamiento satelital y NFC para transmisión de datos por aproximación de campos (muy efectivo a la hora de pagar).

Y si es verdad que ya hay en el mercado tecnología WiFi más avanzada y que es un detalle no menor en casas con muchos elementos conectados, también lo es que, en principio, la conectividad que os ofrece es efectiva y más que suficiente en cualquier entorno actual.

Inteligente

Su capacidad inteligente, con aprendizaje automático, le permite reconocer 4.500 imágenes por minuto, lo que significa una mejora de un 134% con respecto a modelos anteriores de la misma marca y una eficiencia energética con una optimización del 88%.

Además, la doble NPU facilita la matización; de forma que si hasta ahora, con una sola NPU, el sistema realizaba un análisis de los contornos, ahora profundiza en los detalles y la segmentación de objetos en tiempo real, lo que lo habilita para aplicarlo al video.

Esta versión Pro que hemos probado, en términos de memoria tiene una RAM 6 GB, ROM de 128GB y memoria externa NMcard, en la cuna de la SIM (la capacidad interna y la nube, a nosotros suelen resultarnos suficientes, pero sí es verdad que la gente no ha aplaudido la llegada de las nano tarjetas de memoria)

Batería: carga de un móvil con otro

Otra novedad en este móvil es que, por primera vez, se integra una batería de alta resistencia de 4200 mAh que facilita dos días de uso intensivo (esto ya lo podemos constatar) y que el sistema de carga rápida es más potente y recarga un 70% en 30 minutos (Max 40 W Huawei Supercharge).

Huawei quiere posicionarse como el nuevo número uno en ventas y pelear el valor, es un objetivo que se marcó hace años y que en sólo unos meses será realidad. Aún recuerdo cuando la gente me decía “¿jua qué?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.