www.zonamovilidad.es
Telefonía e Internet móvil son los mejores valorados por los hogares, según la CNMC

Telefonía e Internet móvil son los mejores valorados por los hogares, según la CNMC

sábado 11 de mayo de 2019, 11:40h

Escucha la noticia

Conforme a los datos del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la telefonía móvil con un 47% y el Internet móvil con un 50% son los servicios mejor valorados con un 60% de hogares satisfechos.

Según datos del Panel de la CNMC, un 17,9% de hogares se muestran descontentos con la banda ancha fija y un 15,2% con la telefonía fija, ocupando así el segundo y tercer puesto, tras el suministro eléctrico con un 18,1%, que se posiciona como el primero. La telefonía móvil y el Internet móvil se posicionan los dos últimos con un 9,6% y un 9,4%, respectivamente.

En cuanto a la satisfacción de los hogares, el 50% se mostró satisfecho con el Internet móvil y se sitúa como el mejor valorado. Le sigue la telefonía móvil con un 47% de hogares satisfechos con este servicio mientras que la telefonía fija disminuye hasta el quinto puesto con un 41% de satisfechos con los servicios. La banda ancha fija se posiciona como el cuarto con un 41% de satisfechos.

Insatisfacción y reclamaciones relativas a los servicios

En el caso de la telefonía móvil, el principal motivo de insatisfacción es que su servicio es caro con un 75,8% y el Internet móvil con un 68,5%. Mientras que la falta de calidad del servicio como por ejemplo, las interrupciones del suministro le siguen con un 39,7% para el Internet móvil y un 33,3% para la telefonía móvil.

Respecto a la reclamaciones presentadas por los clientes, la telefonía móvil se sitúa con un 9,1% en tercera posición. La banda ancha fija se mantiene como el servicio con mayor número de queja con un 17,9% y en segunda posición, la telefonía fija con un 13,4%.

De esta manera, el principal motivo para reclamar en la telefonía fija y móvil es el problema en la facturación con un 51% y un 65,8%, respectivamente. No obstante, para la banda ancha fija, la reclamación mayoritaria es la falta de calidad del servicio con un 56,5% y le siguen los problemas en la facturación con un 43%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios