www.zonamovilidad.es
La Comisión reconoce las prácticas en contra de la desinformación antes de las elecciones europeas

La Comisión reconoce las prácticas en contra de la desinformación antes de las elecciones europeas

viernes 17 de mayo de 2019, 15:30h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha publicado los informes y análisis de los progresos de Facebook, Google y Twitter en abril de 2019 en su lucha contra la desinformación con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

Facebook, Google y Twitter firmaron el “Código de buenas prácticas contra la desinformación” de la Comisión Europea. De esta manera, se comprometieron a informar mensualmente sobre las medidas adoptadas antes de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

Resultados del informe

Por su parte, Google informó sobre las medidas adicionales adoptadas para mejorar el control de los anuncios publicitarios de la UE, así como el desglose de cada Estado miembro. No obstante, Google indicó que se había esforzado para proporcionar mayor transparencia, pero señaló que no encontraría una solución antes de las elecciones europeas.

Respecto a Facebook ha mostrado las medidas adoptadas en contra de los anuncios que violaban sus políticas por incorporar contenido de baja calidad, perjudicial, engañoso o falso, o por intentar eludir sus sistemas. Por otra parte, Facebook proporcionaba información sobre la apertura de su centro de operaciones electorales en Dublín.

En cuanto a Twitter señaló los anuncios rechazados, ya que no cumplían con sus políticas sobre prácticas comerciales y anuncios de calidad. Además, Twitter proporcionó información sobre anuncios no publicados debido a un proceso de certificación incompleto, que es obligatorio para los anunciantes de las campañas políticas.

Por último, Twitter incorporó una nueva política de integridad electoral, que prohíbe las categorías específicas de comportamiento y contenido manipulable, como por ejemplo la información falsa sobre cómo participar en las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios