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viernes 01 de marzo de 2019, 18:00h

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La Comisión Europea ha anunciado este jueves que Google, Facebook y Twitter no han cumplido sus promesas de combatir las noticias falsas, cuando tan solo quedan tres meses para la celebración de las elecciones europeas.

Las compañías tecnológicas y los organismos comerciales que representan a la industria de la publicidad firmaron un código voluntario de conducta en octubre para frenar la propagación de noticias falsas, con el objetivo de evitar la aprobación de leyes más duras.

"Deben cumplir los estándares que les estamos pidiendo y a los que ellos se han comprometido”

En este sentido, Bruselas quiere abordar la amenaza de las noticias falsas de lleno, de cara a una eventual interferencia extranjera durante la campaña electoral para el Parlamento Europeo en mayo. Además se suman los comicios nacionales de Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Polonia, Portugal y Ucrania en los próximos meses.

El comisario europeo de Seguridad, Julian King, criticó la falta de progresos en la lucha contra las noticias falsas difundidas desde las tres plataformas en cuestión. En este sentido ha querido añadir que “por desgracia, se han quedado más atrás. Deben cumplir los estándares que les estamos pidiendo y a los que ellos se han comprometido”.

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