www.zonamovilidad.es
viernes 24 de mayo de 2019, 12:14h

Escucha la noticia

Lenovo ha presentado los resultados fiscales con una cifra de 51.000 millones de dólares con un incremento interanual del 12,5%, apoyados por la estrategia de ‘transformación inteligente’ de la compañía.

La empresa ha incrementado su rentabilidad e incluye un aumento interanual de ingresos antes de impuestos hasta cuatro veces y una media superior (459%). Así, logra 856 millones de dólares y unos ingresos netos de 597 millones de dólares, y un crecimiento de 786 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos aumentaron un 10% interanual hasta obtener 11.700 millones de dólares. Los beneficios antes de impuestos fueron de 180 millones de dólares, con un incremento interanual de 143 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos netos fueron de 118 millones de dólares.

“El sólido resultado financiero de Lenovo es el fruto de una ejecución constante de nuestra estrategia de transformación. En un momento de grandes retos a escala mundial, tanto económicos como sociales y medioambientales, continuamos centrándonos en nuestra ‘transformación inteligente’ y en facilitar que nuestros numerosos clientes, repartidos por todo el mundo, también consigan este mismo objetivo”, expresó Yang Yuanqying, presidente y consejero delegado de Lenovo.

Unidades de negocio Lenovo

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) obtuvo un crecimiento de ingresos de casi dos dígitos durante el ejercicio completo, un incremento del 9,9%, y unos ingresos antes de impuestos superiores al doble (109%) interanual, hasta los 1.843 millones de dólares durante el mismo periodo.

“El sólido resultado financiero de Lenovo es el fruto de una ejecución constante de nuestra estrategia de transformación”

Entres las dos unidades de negocio de IDG, por un lado la línea de PC and Smart Devices (PCSD) generó unos ingresos de 38.500 millones de dólares, con unos beneficios antes de impuestos de 1.980 millones de dólares. Por otro lado, la segunda unidad de negocio de IDG, Mobile Business Group (MBG), ha mejorado sus beneficios antes de impuestos en 464 millones de dólares de forma interanual.

Por su parte, Data Center Group (DCG) consiguió el crecimiento interanual más rápido desde la adquisición de los negocios de servidores x86 y Motorola, con un incremento del 37% y unos ingresos anuales de 6.020 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios