www.zonamovilidad.es
lunes 27 de mayo de 2019, 19:13h

Escucha la noticia

Los servidores de Canva fueron hackeados y quedaron vulnerados los datos de aproximadamente 139 millones de usuarios.

Canva, una startup con sede en Sydney que está detrás del servicio de diseño gráfico del mismo nombre, ha sido víctima de un ciberataque en el que se robaron aproximadamente los datos de 139 millones de usuarios.

En este sentido, entre la información que fue vulnerada se encuentran los nombres de usuarios y correos electrónicos. La base de datos que fue afectada también incluía 61 millones de contraseñas, pero están cifradas con la función hashing bcrypt, por lo que no fueron expuestas.

“GnosticPlayers” autor del ciberataque

El ciberataque contra la plataforma que ofrece servicio de diseño gráfico en línea, tuvo luagr en la tarde adel domingo 26 de mayo y fue realizado por un hacker que se identifica por el sobrenombre “GnosticPlayers”.

Aunque no lo parezca, “GnosticPlayers” es popular por realizar estas actividades, pero se desconoce su identidad real. El ciberdelincuente está involucrado en otros ciberataques

Algo curioso de esta ataque fue que el hacker “GnosticPlayers” se puso en contacto con el portal ZDNet para relatar el delito que había cometido, además de anunciar que había obtenido también el token de Google y en algunos casos el nombre real, ciudad y país donde radican los usuarios. Se estima que 78 millones de cuentas de Canva utilizan su cuenta de Gmail para iniciar sesión en la plataforma.

Canva se pondrá en contacto con los usuarios afectados

Tras recibir este mensaje, los administradores de la plataforma ZDBNet hicieron público el ataque y pronto Canva reconoció el hackeo, pero rechazó que los accesos de los usuarios fueran comprometidos. La compañía australiana explicó que las contraseñas estaban cifradas con los más altos estándares de seguridad. Sin embargo contactará a los usuarios afectados.

Aunque no lo parezca, “GnosticPlayers” es popular por realizar estas actividades, pero se desconoce su identidad real. El ciberdelincuente está involucrado en otros ciberataques. Se estima que ha robado más de 737 millones de datos de usuarios en 24 sitios web, los cuales vende en la “dark web”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios