Las empresas tardan 13 horas de media en detectar una amenaza
Ampliar

Las empresas tardan 13 horas de media en detectar una amenaza

lunes 13 de mayo de 2019, 18:26h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según un estudio de Sophos, el 20% de los responsables de TI desconoce cómo los ciberdelincuentes accedieron a sus sistemas, y durante cuánto tiempo permanecieron antes de ser detectados.

Sophos, empresa especializada en software y hardware de ciberseguridad, ha anunciado los resultados de su estudio global ‘Siete Verdades Incómodas de la Seguridad para Endpoints’, en el que se desvela que los directores de TI suelen detectar a la mayoría de los cibercriminales sobre todo en sus servidores y redes empresariales. De hecho, los responsables de TI descubrieron el 37% de sus ciberataques más importantes en los servidores de su empresa y otro 37% en sus redes. Solamente un 17% fue descubierto en endpoints y un 10% en dispositivos móviles.

Estudio a nivel mundial

El estudio se ha llevado a cabo a nivel mundial entre más de 3.100 responsables de TI de empresas de mediano tamaño y en 12 países de diferentes continentes entre los que se incluyen; Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, India y Sudáfrica

"Tiene sentido que los administradores de TI estén centrados principalmente en proteger los servidores críticos para la empresa y en evitar que los atacantes accedan a la red, lo que lleva a más detecciones de ciberdelincuentes en estas dos áreas"

Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal ha querido destacar que “los servidores almacenan datos financieros, de empleados, propios y otros datos confidenciales, y con leyes cada vez más estrictas como la del GDPR que requieren que las empresas informen sobre las violaciones de datos, apostar por la seguridad de los servidores es un deber. Tiene sentido que los administradores de TI estén centrados principalmente en proteger los servidores críticos para la empresa y en evitar que los atacantes accedan a la red, lo que lleva a más detecciones de ciberdelincuentes en estas dos áreas".

El 20% de los administradores de TI fueron víctimas de un ciberataque

Tal y como detalla Sophos, el 20% de los administradores de TI que fueron víctimas de uno o más ciberataques el año pasado no son capaces de identificar cómo accedieron los atacantes, y el 17% no saben cuánto tiempo pasaron en su entorno antes de detectarlas. Para mejorar esta falta de visibilidad, los administradores de TI necesitan una tecnología de detección y respuesta para endpoints (EDR) que exponga los puntos de inicio de amenazas y las huellas digitales de los atacantes que se mueven lateralmente a través de una red.

“Los directores de TI no pueden ignorar a los endpoints ya que la mayoría de los ciberataques comienzan ahí, sin embargo, una cantidad más alta de la esperada de los administradores de TI todavía no es capaz de identificar cómo ni cuándo están llegando las amenazas al sistema"

En este sentido Maté explicó que “los directores de TI no pueden ignorar a los endpoints ya que la mayoría de los ciberataques comienzan ahí, sin embargo, una cantidad más alta de la esperada de los administradores de TI todavía no es capaz de identificar cómo ni cuándo están llegando las amenazas al sistema".

Los equipos de TI tienen poca visibilidad del tiempo de permanencia del atacante. De media, las empresas reconocieron tardar unas 13 horas en detectar el ciberataque más significativo del año pasado. Para evitarlo, el 57% de los encuestados señaló que planeaba implementar una solución EDR en los próximos 12 meses. Además según el estudio, el 80% de los responsables de TI desearían tener un equipo de seguridad más fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.