www.zonamovilidad.es
Por qué Infineon compra Cypress Semiconductor
Ampliar

Por qué Infineon compra Cypress Semiconductor

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 05 de junio de 2019, 13:03h

Escucha la noticia

La firma alemana de semiconductores Infineon ha cerrado la compra de la estadounidense Cypress Semiconductor por 9.000 millones de euros.

Para alcanzar esta adquisición, Infineon pagará 23,85 dólares en efectivo por cada título de Cypress, lo que supone una prima del 33% respecto al cierre del viernes. La compra se espera que se cierre a finales de este año o principios del 2020.

IoT y coches conectados, las claves de la compra

El fabricante alemán, pendiente aún de la aprobación de las autoridades de competencia en plena guerra comercial, apuesta por el fabricante estadounidense para reforzar su oferta en el Internet de las Cosas y los coches conectados.

"Fortaleceremos y aceleraremos nuestro crecimiento rentable y pondremos nuestro negocio en una base más amplia"

"La planeada adquisición de Cypress es un paso histórico en el desarrollo estratégico de Infineon. Fortaleceremos y aceleraremos nuestro crecimiento rentable y pondremos nuestro negocio en una base más amplia", ha destacado Reinhard Ploss, consejero delegado de Infineon. "Esto abrirá un potencial de crecimiento adicional en los sectores automotriz, industrial e Internet de las cosas", ha explicado el directivo.

Con la adquisición, Infineon integra los microcontroladores y los componentes de software de Cypress para mejorar su oferta de semiconductores de sensores y soluciones de seguridad. Además, gana presencia en I+D en Estados Unidos y Japón, entre otros sitios. Del mismo modo, una vez la adquisición sea una realidad, Infineon se convertirá en el octavo mayor fabricante de chips del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios