www.zonamovilidad.es
Facebook quiere pagar a los usuarios para rastrear el uso del teléfono
Ampliar

Facebook quiere pagar a los usuarios para rastrear el uso del teléfono

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de junio de 2019, 20:50h

Escucha la noticia

Facebook quiere comenzar a pagar a sus usuarios para vigilar cómo utilizan el teléfono a través de una app llamada Study.

La app Study de Facebook monitorizará qué apps están instaladas en el teléfono de una persona, el tiempo dedicado a usar cada una de ellas, el país en el que se encuentra y datos adicionales de la app que podría revelar características específicas que se están usando.

Facebook ha explicado que no verá ningún contenido concreto, incluidos los mensajes, las contraseñas o los sitios webs que se visitan.

Mayores de edad y en Android

Study estará disponible sólo para personas mayores de 18 años (respondiendo a las críticas de su anterior intento con Facebook Research) y en dispositivos Android, donde cada usuario podrá otorgar un acceso más profundo y se abrirá una pantalla que describe qué tipo de datos recopila la app y cómo se usarán.

Este proyecto llegará a Estados Unidos e India, pero con el tiempo se expandirá a otros mercados

Facebook no ha especificado cómo verificará la edad de los usuarios, pero en principio usará la edad de su perfil en la red social. Además, para recibir el pago, los participantes tendrán que tener una cuenta de PayPal y esta app tiene un requisito de 18 años o más. La red social de Zuckerberg especifica que hará referencia a otros datos que conoce sobre los usuarios, pero no vinculará estos datos con los perfiles en la red ni los usará para personalizar los anuncios.

Tampoco se conoce cuánto pagará a los participantes, pero “todos los participantes de la investigación son compensados”. En principio, este proyecto llegará a Estados Unidos e India, pero con el tiempo se expandirá a otros mercados. Sin embargo, Study no estará abierta a todos los usuarios, pues Facebook elegirá los perfiles que le interesen, aunque tampoco han detallado cómo, pero expertos del sector apuntan a que será a través de una invitación que puede llegar en forma de anuncio al feed de cada usuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios