www.zonamovilidad.es
Telegram sufre un ciberataque DDoS, procedente de China
Ampliar

Telegram sufre un ciberataque DDoS, procedente de China

jueves 13 de junio de 2019, 19:43h

Escucha la noticia

Telegram Messenger se ha recuperado de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que afectó a la plataforma este miércoles. Así, se han visto afectados sus más de 200 millones de usuarios.

Pavel Durov, cofundador y CEO de Telegram, ha denunciado un ciberataque contra la plataforma de mensajería Telegram procedente de China, que coincidió en el tiempo con las protestas en Hong Kong contra la nueva ley de extradición a la China continental. Los manifestantes emplearon los mensajes encriptados de la app para coordinar las protestas.

Asimismo, Durov ha explicado en un tuit: “Direcciones IP procedentes en su mayoría de China. Históricamente, todos los DDoS del tamaño de los actores estatales (200-400 Gb/s de basura) que experimentamos coincidieron en el tiempo con las protestas en los disturbios de Hong Kong (coordinadas por @Telegram). Este caso no fue una excepción”.

Telegram como medio de mensajería en China

Las protestas fueron organizadas a través de aplicación de mensajería como Telegram, WhatsApp y Signal. El martes por la noche fue arrestado el administrador de uno de los grupos de Telegram, según fuentes de South China Morning Post.

“Todos los DDoS del tamaño de los actores estatales que experimentamos coincidieron en el tiempo con las protestas en los disturbios de Hong Kong”

Aún así, cientos de miles de personas salieron a las calles de Hong Kong como motivo de la nueva legislación de extradición y que es motivo de rechazo. De este modo, muchos manifestantes se taparon los rostros para no ser captados por los órganos de seguridad.

Por su parte, Telegram da la posibilidad de crear grupos de hasta 200.000 personas o canales para transmitir a audiencias ilimitadas. Además, permite el envío de mensajes cifrados y es considerado por muchos como una de las formas más seguras para comunicarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios