www.zonamovilidad.es
lunes 17 de junio de 2019, 13:09h

Escucha la noticia

La criptomoneda de Facebook, que pertenece a la “Asociación Libra”, se espera su lanzamiento para el primer trimestre de 2020. No obstante, su libro blanco estará disponible para finales de este mes.

Según fuentes de The Wall Street Journal, cada entidad participante en el “Proyecto Libra” donará 10 millones de dólares con el fin de financiar la criptomoneda. Entre algunas de las empresas que forman parte, están PayPal, Visa, Uber, MasterCard, Booking.com o MercadoLibre. Con ello, Facebook aspira conseguir 1.000 millones de dólares para impulsar la llegada de la criptomoneda.

Así, Facebook señala que bajo el nombre “Asociación Libra”, compuesta por empresas financieras, tecnológicas y de comercio electrónico, lanzará su propia ciptomoneda para realizar transacciones entre particulares y establecimientos. “Sus usuarios podrán enviarse cantidades entre sí y usarla para realizar compras tanto en Facebook como a través de Internet”, ha señalado la compañía.

Entre algunas de las empresas que forman parte, están PayPal, Visa, Uber, MasterCard, Booking.com o MercadoLibre

En mayo de este año, Facebook ha registrado Libra Networks LCC en Ginebra (Suiza), donde está trabajando para el desarrollo del blockchain. Facebook informó a la BBC que se espera el lanzamiento de la moneda virtual en el primer trimestre del año 2020.

Por su parte, la empresa de Mark Zuckerberg presentará su libro blanco a finales de este mes. No obstante, ya han surgido preocupaciones sobre su regulación. Los senadores de Estados Unidos en el Comité Bancario escribieron una carta abierta al fundador acerca de cómo funcionará exactamente esta moneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios