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Facebook cierra 2.190 millones de cuentas falsas en su afán por mejorar la imagen de su red social
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Facebook cierra 2.190 millones de cuentas falsas en su afán por mejorar la imagen de su red social

sábado 25 de mayo de 2019, 10:44h

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Facebook anunció que durante el pasado trimestre del año cerró más cuentas falsas que nunca, un total de 2.190 millones de cuentas, una cifra récord que tiene lugar en un momento en el que la compañía se ha visto envuelta en múltiples escándalos que la han llevado a apostar por reconvertirse.

Los 2.190 millones de cuentas que la empresa eliminó entre enero y marzo son una cifra muy cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, algo que sólo se explica porque un porcentaje mayoritario de las cuentas falsas son creadas y gestionadas directamente por robots.

"La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo", indicó al presentar el informe Guy Rosen, el vicepresidente de Facebook para Integridad.

Lavado de imagen de Facebook

En este sentido, el principal objetivo de la compañía es nada más y nada menos que la lucha contra la desinformación y la falta de transparencia en la red social, así como aumentar el respeto a la privacidad de los usuarios y reducir la "toxicidad" de los contenidos, tal y como Rosen lo describió.

"La cantidad de cuentas que eliminamos se incrementó a causa de los ataques automáticos llevados a cabo por actores malignos que buscan crear grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo"

Primera vez que Facebook informa sobre apelaciones de los usuarios

Por otro lado, además de informar sobre cuentas y contenido retirado, la red social divulgó por primera vez datos relativos a las apelaciones que realizan los internautas cuya actividad ha sido censurada erróneamente por Facebook, así como cifras sobre ventas ilegales de armas y drogas en la plataforma.

Facebook asegura que aproximadamente un cuarto de las quejas que se presentan después de que Facebook haya censurado contenidos sexuales o sobre desnudos son avaladas y el contenido es restaurado, mientras que en el caso de los mensajes de odio esta proporción baja hasta una décima parte. Mientras que los contenidos relacionados con las drogas, la compañía asegura que elimina el 83% de los mensajes.

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