www.zonamovilidad.es
El regulador de la competencia británico exige a Facebook que venda Giphy
Ampliar

El regulador de la competencia británico exige a Facebook que venda Giphy

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 30 de noviembre de 2021, 17:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El regulador de la competencia de Gran Bretaña ha exigido a Meta, propietario de Facebook, que venda la plataforma de imágenes animadas Giphy después de descubrir que la adquisición podría dañar a los usuarios de las redes sociales y a los anunciantes del Reino Unido, asestando un golpe al gigante tecnológico con sede en Estados Unidos.

En esta línea, la CMA ha explicado que la adquisición de Giphy por parte de Facebook reduciría la competencia entre las plataformas de redes sociales y en el mercado de publicidad gráfica. Esto se debe a que el acuerdo eliminó a Giphy como un competidor potencial en el segmento de la publicidad gráfica. Además, no es la primera vez que CMA interviene en una fusión importante. En febrero, exigió a Viagogo que vendiera parte del negocio internacional de Stubhub, ya que su fusión reduciría la competencia en el Reino Unido.

“Al exigir que Facebook venda Giphy, estamos protegiendo a millones de usuarios de redes sociales”

Asimismo, Stuart McIntosh, presidente de la investigación independiente sobre Facebook-Giphy de la CMA, ha señalado que "el vínculo entre Facebook y Giphy ya eliminó a un competidor potencial en el mercado de la publicidad gráfica. Al exigir que Facebook venda Giphy, estamos protegiendo a millones de usuarios de redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en la publicidad digital”.

Ante esto, Facebook ha señalado que no está de acuerdo con la decisión. "Estamos revisando la decisión y considerando todas las opciones, incluida la apelación", ha explicado un portavoz de Meta en un comunicado. Además, en octubre, la CMA multó a la compañía con alrededor de $ 70 millones por violar una orden que se impuso durante su investigación sobre el acuerdo, habiendo insinuado en agosto que podría necesitar que Facebook venda Giphy.

Facebook permitirá ajustar la cantidad de publicaciones que aparecen en la sección de noticias

Leer más

Finalmente, el panel independiente de la CMA que investigó la fusión ha subrayado que Facebook podría incrementar así su poder significativo en el mercado en comparación con otras plataformas de redes sociales al negar o limitar el acceso de competidores a los GIF de Giphy. Cabe recordar, que Facebook compró Giphy, un sitio web para crear y compartir imágenes animadas, o GIF, supuestamente por 400 millones de dólares en mayo de 2020 para integrarlo con su aplicación para compartir fotos, Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios