De izquierda a derecha, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España
Ampliar
De izquierda a derecha, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España

Telefónica y el Banco Santander se unen para desarrollar las primeras pruebas de uso 5G en la banca europea

martes 18 de junio de 2019, 19:29h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica y el Banco Santander han cerrado un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre 5G aplicada al negocio bancario.

El acuerdo cerrado entre ambas entidades convertirá a las oficinas del Banco Santander localizadas en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas en la primera ofician bancaria conectada por tecnología 5G de Europa. Además, el acuerdo marca una primera experiencia de tres casos de uso en las instalaciones.

Esta iniciativa permitirá avances en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector bancario y el desarrollo de soluciones 5G para el ámbito empresarial.

Alcobendas se une a las Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica

Telefónica ha desplegado en Alcobendas la red piloto 5G con equipos del fabricante chino ZTE. De este modo, la población madrileña se une a la iniciativa Ciudades Inteligentes 5G que ya cuenta con Talavera de la Reina, Segovia, Barcelona y Málaga.

"La iniciativa con Santander España responde al trabajo de colaboración con nuestros clientes de empresa para asegurar que la tecnología 5G se despliega de forma 100% orientada a sus necesidades"

“La iniciativa con Santander España responde al trabajo de colaboración con nuestros clientes de empresa para asegurar que la tecnología 5G se despliega de forma 100% orientada a sus necesidades al priorizar el desarrollo de nuevas capacidades en función de aquellos usos de mayor interés”, ha destacado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “De este modo también aseguramos la adopción temprana de 5G y el impacto positivo en el tejido industrial español”, ha señalado el directivo.

Por su parte, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha subrayado que este acuerdo con Telefónica “responde a la apuesta de Santander por la innovación y por ir acompañando a nuestros clientes en el proceso de transformación hacia la nueva generación de comunicaciones 5G”. “La nueva tecnología nos permitirá ganar en conectividad y velocidad de respuesta en las transacciones e ir ofreciendo a nuestros clientes, particulares y empresas, la mejor experiencia y las mejores soluciones posibles”, ha asegurado Aboukhair.

Tres casos de uso 5G

Este proyecto contempla tres casos de uso. El primero de ellos videoconferencia 4K entre dos oficinas bancarias que ofrece, a través de red 5G, una resolución de 4096x2160p y movimiento natural gracias a sus 30fps con cero retardo.

El segundo caso es el 5G storage, una solución de almacenamiento en cloud de baja latencia que proporciona Telefónica gracias a la solución Hitachi Content Platform Anywhere Edge colocada en la infraestructura de edge computing de Telefónica.

En tercer lugar, una visita virtual a espacios de coworking desarrollada junto a Idronia y utilizando tecnologías de Realidad Virtual, vídeo 360 y edge computing. Esta solución ofrece un servicio de realidad inmersiva para visitar de manera remota espacios de coworking como el Santander Work Café de la calle Velázquez.

Despliegue sobre equipos de ZTE

La red 5G está proporcionada por ZTE he incorpora radio, núcleo de red y terminales. Además, se ha apostado por el estándar Stand Alone, creando una arquitectura de red 5G extremo a extremo, sin requerir el apoyo de LTE. Las estaciones base de 5G se unen con el núcleo de red utilizando la red de transmisión de Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.