Laboratorio 5TONIC
Ampliar
Laboratorio 5TONIC

Ericsson y Telefónica avanzan en los casos de uso 5G con el proyecto 5G EVE

viernes 21 de junio de 2019, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Ericsson, Telefónica e IMDEA Netoworks han presentado nuevos casos de uso de 5G para la industria 4.0 e IA en la Conferencia Europea sobre Redes y Comunicaciones EuCNC 2019.

En el marco del evento celebrado en Valencia entre el 17 y el 21 de junio, en el stand de 5G EVE se han presentado dos casos de uso ejecutando concurrentemente sobre la misma infraestructura extremo a extremo de 5G disponible en el laboratorio 5TONIC.

El primero con vehículos automatizados guiados (AGVs) comerciales de ASTI conectados la red 5TONIC E2E y controlados remotamente y en tiempo real desde el borde de la red, cumpliendo con el requisito de 10-20 milisegundos de latencia máxima y 99,999% de confiabilidad.

Dos casos de uso en red 5G: vehículos automatizados guiados y reconocimiento de imágenes en tiempo real

El segundo caso muestra el funcionamiento de la red 5G y de una red neuronal para reconocer imágenes en tiempo real y realizar análisis de vídeo basados en las imágenes que se transmiten a través de la red de 5TONIC a una infraestructura de computación ubicada en el borde de la red en la que se está ejecutando una red neuronal.

En ambos casos de uso, un marco común de indicadores clave de rendimiento (KPIs) examina continuamente la latencia, la velocidad de datos del usuario, la confiabilidad y la disponibilidad de la 5G.

Los resultados se muestran en un panel de control, lo que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones y a las industrias verticales llevar a cabo una validación temprana y ágil de casos de uso de 5G innovadores. Estas demostraciones llegan un año después de que comenzara el proyecto 5G EVE de la Unión Europea.

“5TONIC ha consolidado un ciclo virtuoso de exploración, co-creación e innovación para casos de usos aplicados de 5G, que habilita iniciativas de diversos sectores verticales. El laboratorio se ha convertido en el punto de encuentro de la innovación en 5G en España, así como en un referente clave de I+D en 5G en Europa” apunta Manuel Lorenzo, responsable de tecnología e innovación del centro de I+D de Ericsson en Madrid.

Activación de la red 5G NSA en 5TONIC

Paralelamente al desarrollo del ecosistema, Ericsson y Telefónica han activado la tecnología 5G NSA en el laboratorio abierto de innovación 5TONIC. Este despliegue incluye una nueva radio Massive MIMO 5G que trabaja en la banda de 3,5GHz junto con 5G virtual Envolved Packet Core y User Data Consolidation.

"Ericsson y Telefónica han activado por completo el NSA 5G de acuerdo con el Release 15 de 3GPPP"

Asimismo, la primera transmisión de datos 5G se ha realizado usando un router de bolsillo 5G WNC y las pruebas continuarán con nuevos routers y smartphones comerciales compatibles con 5G.

“Al completar su despliegue del 5G en el laboratorio 5TONIC, Ericsson y Telefónica han activado por completo el NSA 5G de acuerdo con el Release 15 de 3GPPP. El equipo suministrado por Ericsson incluye su sofisticado sistema de antenas activas 6488 (AAS), con Massive MIMO, que emite en la Banda C con licencia de Telefónica”, explica Arturo Azcorra, director general de IMDEA Networks y vicepresidente de 5TONIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.