www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de junio de 2019, 17:00h

Escucha la noticia

Google ha anunciado el despliegue de Equiano, un nuevo cable submarino que conectará África y Europa, aumentando su infraestructura de computación en la nube.

Equiano es el tercer cable internacional privado de la compañía y estará financiado al completo por la compañía. Google ha invertido 47.000 millones de dólares en mejorar su red global en los últimos tres años y Equiano será la decimocuarta inversión en un cable submarino de la firma a nivel internacional.

"Equiano será el primer cable submarino que incorporará la conmutación óptica en el nivel del par de fibra, en lugar del enfoque tradicional de la conmutación a nivel de longitud de onda", ha explicado Google.

Equiano estará desplegado en 2021 y conectará Portugal con Nigeria y Sudáfrica

Para la construcción del cable, Google firmó a finales del año 2018 un contrato con Alcatel Submarine Networks y se espera que la primera fase del proyecto, que conecta a Sudáfrica (Ciudad del Cabo) con Portugal (Lisboa), se complete en 2021. Además, el cable tendrá un punto de conexión extra en Nigeria (Lagos).

Alcatel Submarine Networks construirá el cable Equiano

Actualmente, el 99% del tráfico de datos del mundo se produce a través de los cables submarinos, por eso, Google ha completado en abril el proyecto Curie que conecta Chile con Los Ángeles, su primer cable intercontinental privado. Y para el año que viene, Google espera completar el despliegue del cable submarino transatlántico Dunant, que conectará Francia y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios