www.zonamovilidad.es
Telefónica apuesta por Goldman para vender sus 50.000 torres de telecomunicaciones
Ampliar

Telefónica apuesta por Goldman para vender sus 50.000 torres de telecomunicaciones

lunes 14 de octubre de 2019, 15:05h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica avanza con su objetivo de recaudar fondos de sus activos de torres y apuesta por Goldman Sachs para explorar una venta a través de su unidad O2 UK.

Según recoge el periodista Ignacio del Castillo, en Expansión, Telefónica ha contratado a Goldman para que le ayude a monetizar su cartera de 50.000 emplazamientos radioeléctricos que por el momento no se han incluido en los 18.000 transferidos a Telxius.

Goldman asesorará a Telefónica para que la ayude a vender una participación en su empresa conjunta de torres que tiene en Reino Unido con Vodafone (Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited).

Goldman asesorará a Telefónica en la monetización de sus torres

Sin embargo, el contrato va más allá y busca gestionar la revisión de los activos de infraestructuras del operador español, que incluyen unas 50.000 torres, según datos del Consejo de Administración del pasado 10 de septiembre. En esta reunión del Consejo, Telefónica decidió colocar sus torres, ya sea a Telxius o a otra empresa, en el plazo máximo de un año.

Telefónica opera actualmente 130.000 emplazamientos, de los que 68.000 son de su propiedad y de ellos 50.000 son “elegibles” o traspasables para monetizar su valor. Telxius gestiona unas 18.000 torres y los otros 50.000 están gestionados a través de otras filiales del Grupo y el 60% del total están repartidos por España, Alemania, Reino Unido y Brasil, los cuatro principales negocios de la teleco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios