www.zonamovilidad.es
sábado 13 de julio de 2019, 12:02h

Escucha la noticia

La compañía especializada en telecomunicaciones Orange, junto con el patrocinio de Samsung, ha presentado en Sevilla el informe “29 buenas prácticas en grandes empresas nacionales e internacionales, IoT”, con el fin de acercar a la industria empresarial española y en especial a la andaluza, distintos modelos de negocio con la aplicación de IoT.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la compañía Orange junto con Samsung, han presentado el informe “29 buenas prácticas en grandes empresas nacionales e internacionales, IoT”, de la mano de Héctor Cansino, director territorial de Grandes Empresas de Orange en Territorio Sur, quien ha destacado la importancia del llamado IoT por su "potencial contribución al crecimiento en eficacia y rentabilidad de todos los sectores de la economía, con especial aplicación a la industria".

En 2021 el número de dispositivos IoT será de 36.130

De esta manera, según las estimaciones de Orange, en el año 2021, el número de dispositivos IoT conectados en todo el mundo será de unos 36.130 millones. Cada mes más de 300 millones de dispositivos se conectan a la red en todo el mundo, es decir, 127 dispositivos cada segundo.

Así pues, en 2022 se espera que en los hogares existan más de cien pequeños dispositivos conectados y más de cien millones de bombillas estén conectadas a la red. "El cálculo de conexiones IoT a través de redes móviles podría superar los 3,5 billones en 2023, año en el que podrían también existir más de 100 millones de dispositivos telemáticos en vehículos de flota", ha explicado Cansino.

En el año 2021, el número de dispositivos IoT conectados en todo el mundo será de unos 36.130 millones

El valor del negocio de las IoT podría superar en 2025 los siete trillones de dólares

Además, Cansino ha querido recordar que el negocio de las IoT podría llegar en 2025, hasta un valor de siete trillones de dólares. El directivo de Orange, también ha querido destacar la apuesta de la compañía por tecnologías como el LTE-M (Long Term Evolution for Machines en inglés), debido a su "versatilidad, bajo consumo y mayor precisión". De esta manera, Orange se convierte en el primer operador del país en lanzar una red con esta tecnología en España dedicada exclusivamente a soluciones de IoT, que permitirá a las empresas disponer de la tecnología necesaria para desarrollar múltiples casos de uso, muchos de ellos recogidos en el informe.

La presentación de este informe, se enmarca dentro del proyecto de Orange, llevado a cabo a través de su área de Grandes Empresas y bajo la denominación “Foro de la Empresa del Mañana”, para dar a conocer las distintas tecnologías y avances que marcarán el futuro del tejido empresarial mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios