www.zonamovilidad.es

Presentación de Resultados Orange Primer semestre 2019

Presentación de resultados de Orange España
Presentación de resultados de Orange España (Foto: Alfonso de Castañeda)

Orange gana 2.624 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 0,6% menos

Orange ofrecerá todo el fútbol en 2019-2020 con agresivas ofertas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de julio de 2019, 15:30h

Escucha la noticia

Orange España ha presentado sus resultados para el primer semestre y el segundo trimestre del año 2019. En este periodo la filial de la teleco francesa ha registrado unos ingresos de 2.624 millones de euros, un 0,6% menos que en el periodo anterior.

En este sentido, la agresividad del mercado y la guerra del fútbol ha golpeado a la compañía en España, pero manteniendo sus planes de futuro al elevar un 2% el EBITDAaL (EBITDA after leases) que se sitúa en los 787 millones en el totla del semestre.

La compañía ha llevado a cabo además una fuerte inversión en desarrollar sus redes 4G y de fibra óptica aportando el 20,2% de sus ingresos a esta faceta, 529 millones de euros. Esta inversión y la caída del 1,6% de los ingresos de la compañía (1.306 millones de euros) por la agresividad de las ofertas, la compañía ha ganado un 0,6% menos durante la primera mitad del año.

"Confirman que seguimos siendo el segundo actor del mercado. Vamos a seguir apostando por nuestra estrategia de creación de valor y entregar un mejor servicio a nuestros clientes", ha destacado Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

Orange consolida su fibra

La filial en España ha consolidado su posición como segundo operador en despliegue FTTH en España y en Europa, por detrás de Telefónica con 14,4 millones de hogares. Orange en España cuenta con 3.068.000 clientes de fibra óptica, una mejora del 19,7% interanual, y afianza su posición en la 4G con una subida del 7,9% interanual situándose en 10.826.000 clientes.

La convergencia sigue siendo uno de los pilares del negocio de la compañía y representa ya el 84% de los clientes de banda ancha fija, unos servicios que registraron unos ingresos de 1.049 millones de euros, con una caída del 1,3% respecto a 2018.

En este sentido, la compañía registra más de 20.492.000 clientes a 30 de junio de 2019, de los cuales 16.386.000 son clientes móviles y 4.106.000 de banda ancha fija.

La TV de Orange: Amazon Prime y el fútbol en Orange y Jazztel

Orange España cuenta con 664.000 abonados a su servicio de televisión, un 4% más que el año anterior. La penetración del servicio, según la compañía, es del 16% sobre la base total de banda ancha de la compañía.

En este sentido, la firma ha anunciado la incorporación de la plataforma Amazon Prime para todos los clientes de las tarifas Love, destacando los clientes de Love Intenso Max (84,9 euros) y Love Experto Max (97,9 euros) que disfrutarán de este servicio de manera gratuita durante 24 meses, mientras que los clientes de Love Inicial y Love Medio Max disfrutarán de 12 meses gratis.

En cuanto al fútbol, la compañía ha confirmado que los clientes de Orange y Jazztel podrán disfrutar de todo el contenido del fútbol incluyendo LaLiga Santander, La Liga 1 2 3, la Champions League y la UEFA Europa League, así como otras ligas europeas.

Orange y Jazztel ofrecerán todo el fútbol con agresivas ofertas para "la vuelta al cole"

Los contenidos estarán disponibles en 4K y HDR y sin retardos ni congestiones.

En cuanto al precio del fútbol, los clientes que contraten Love Experto Max y Love Intenso Max podrán disfrutar del fútbol, las series y el cine de manera gratuita con la promoción que llegará a partir de agosto. Mientras que los de Love Medio Max y Love Inicial podrán disfrutar de La Liga + Partidazo por 3,95 euros al mes toda la temporada (junto con el cine y las series). Mientras que la Champions estará disponible por otros 15,95 euros al mes.

Para clientes de Jazztel, LaLiga estará disponible por 1 euro al mes hasta 2020 y la Champions y Europa League por 15,95 euros al mes con las tarifas La Doblemente Irresistible, Irresistible y Básico Plus.

La promoción del precio del fútbol estará disponible durante el mes de agosto, a partir del día 5.

Orange lanza un portal para controlar la TV por voz

Orange lanza al mercado un directo competidor de Aura de Telefónica, un asistente que mediante la voz permite controlar la TV, poner canales, películas, series y toda la oferta que incorpora la TV de Orange directamente con la vez desde el mando del decodificador de la compañía y gratuito.

“5G lo lanzaremos cuando haya una demanda en el mercado”

Mónica Sala, directora de Red de Orange, ha señalado durante la rueda de prensa de presentación de resultados que “la 5G no la lanzaremos hasta que haya una demanda en el mercado. El ecosistema se está consolidando. Aún no hay estándar par lo que pone en valor la latencia y la IoT”.

Además, “el ecosistema se está formando y creemos que las tecnologías hay que lanzarlas cuando esté consolidadas. Estamos trabajando intensamente en pilotos y lo hacemos con diferentes socios para hacer muchos casos de uso”.

“Si viésemos una demanda en el mercado, podremos lanzar antes. Estamos preparándonos para lanzar de una manera rápida y efectiva para lanzar la 5G cuando la veamos”, ha concluido la directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios