www.zonamovilidad.es
miércoles 31 de julio de 2019, 10:47h

Escucha la noticia

La firma de Cupertino ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2019. Mientras que los ingresos procedentes de las ventas del iPhone caen, el resto de líneas se mantienen y en concreto, el apartado de wearables aumenta.

Los ingresos del iPhone fueron 25.990 millones de dólares para este trimestre de 2019, una caída interanual del 12%, teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año anterior eran de 29.470 millones de dólares. Respecto a la venta de iPhones representa menos de la mitad de los ingresos de Apple, un dato que pasa por primera vez desde 2012.

Apple obtuvo unos ingresos de 53.800 millones de dólares durante el último trimestre, y todas sus líneas de negocio crecieron con respecto al trimestre anterior, salvo la del iPhone. Esto ha permitido que la empresa superara en apenas un 1% los ingresos del mismo periodo del año anterior.

Impulso en wearables y descenso en iPhones

Por un lado, la línea de wearables superó los 5.500 millones de dólares, un crecimiento del 48% con respecto al año anterior. En esta división, se incluyen el Apple Watch, HomePod, Apple TV, productos Beat y los AirPods.

Respecto a la venta de iPhones representa menos de la mitad de los ingresos de Apple, un dato que pasa por primera vez desde 2012.

Por otro lado, la categoría de servicios aumentó con unos ingresos de 11.4555 millones de dólares, casi un 13% más que el periodo anterior. A esto se suma el crecimiento del 8% para iPad, con 5.023 millones de dólares, y del 11% para Mac, con 5.820 millones de dólares.

Sin embargo, los ingresos del iPhone se encuentran por debajo del 50% de los ingresos totales de la empresa. De acuerdo a los analistas, las ventas del iPhone se han estancado debido a las condiciones del mercado, y que ahora los usuarios conservan sus dispositivos móviles durante un mayor tiempo.

Por lo tanto, la estrategia de diversificación que está aplicando Apple se centrará no solo en las ventas de la línea 2019 del iPhone, sino también en sus nuevos servicios como Apple Arcade y Apple TV+. Así, Apple estima unos ingresos de entre 61.000 y 64.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios